Año CXXXV
 Nº 49.614
Rosario,
viernes  27 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El técnico rojinegro hará cuatro cambios para el domingo
Zamora hizo cirugía mayor para enfrentar a Boca
Vuelven Passet y Grabinski y debutan como titulares Belluschi y Saucedo

Luis Castro / La Capital

Como estaba anunciado, Julio Alberto Zamora metió mano en el equipo y decidió hacer cuatro cambios con respecto a la formación que cayó en el sur ante Banfield. El magro resultado conseguido el sábado último y los rumores que se agigantaron con respecto a su continuidad -a pesar de que sólo está a 6 unidades del líder- motivaron que el Negro decidiera rearmar al conjunto rojinegro. Por eso vuelven Passet y Grabinski y tendrán la chance de mostrarse Belluschi (había ingresado ante Chicago) y Saucedo.
El Flaco no estuvo en la última fecha ya que no se había recuperado de una molestia, pero ahora retorna al arco en reemplazo de Palos; Grabinski será de la partida en el puesto de Fernández; Belluschi ingresa en lugar del lesionado Marino, y Nicolás Saucedo sustituirá a Sacripanti, con la obligación de tratar de conseguir el gol que no pudieron aportar el Loco ni Tilico ni Lagorio.
Entonces, la formación elegida para medirse con el equipo del Maestro Tabárez será con Passet; Domínguez, Grabinski, Crosa y Adinolfi; Belluschi, Ponzio y Domizi; Manso; Rosales y Saucedo.
Una de las dudas que había en la semana era la posibilidad de que Manso no estuviera presente el domingo por la lumbalgia que le apareció tras el encuentro con Banfield y que le impidió entrenar en las dos primeras prácticas. Pero el miércoles el Piojo trabajó con normalidad y ayer participó de los 50 minutos de fútbol que realizó Newell's en el Coloso, donde venció a la cuarta de AFA por 5 a 1, con goles de Crosa, Ponzio, Saucedo (2) y Domizi.
Precisamente en este ensayo el Negro había parado en el arranque a Liendo como volante por derecha, Belluschi como enganche y Manso adelante junto a Sacripanti. De esta manera el conjunto se había puesto en ventaja por dos goles. Pero en el complemento cambió nombres y posiciones. Rosales ingresó por Liendo para jugar adelante. Belluschi pasó a jugar de ocho, el Piojo fue el enganche y Saucedo sustituyó a Sacripanti.
Con esta formación el equipo logró mayor peso ofensivo y más allá de jugar con un conjunto de juveniles logró sacar una amplia diferencia y superar sin mayores problemas a los pibes.

La voz de Zamora
Después del primer y único ensayo futbolístico de la semana, Zamora enfrentó a los periodistas y dijo: "Vamos a tratar de jugar bien y de ganar. El hincha sabe qué pensamos de ellos y que nos mataremos por la camiseta".
También habló sobre Liendo, quien se recuperó de la lumbalgia y se presumía que podía volver a la titularidad. "Viene arrastrando una molestia que lo mantiene un poco mal, en el complemento me puede dar la claridad que tiene".
En tanto, sobre Manso sostuvo: "Damián es un jugador que si está bien le da buen funcionamiento al equipo, caso contrario nos costará jugar al fútbol. Ojalá veamos al Manso que todos esperamos".



Belluschi, Manso, ambos de espalda, escuchan al Negro. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Saucedo: "Para mí esto es un sueño"
Apostileprosas
Diario La Capital todos los derechos reservados