Rosario será el epicentro del atletismo argentino cuando hoy comience el 22º campeonato Nacional de veteranos. El escenario será la pista sintética del estadio municipal Jorge Newbery y la jornada inaugural dará inicio a las 14.30 con la ceremonia inaugural, a la que asistirán las principales autoridades de la ciudad. Una hora después comenzarán las pruebas atléticas en sus diversas categorías.
La competencia reunirá a cerca de 500 atletas de todo el país y es organizada por el Círculo Rosarino de Atletas Veteranos, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.
De esta manera, Rosario podrá ver en acción a los mejores atletas veteranos, varios de los cuales tienen una vasta experiencia a nivel internacional.
Y más allá de las marcas que puedan llegar a establecer, el atletismo de veteranos es un ejemplo de perseverancia. Así se da el caso de atletas que han superado los 70 años y continúan en plena actividad.
Entrada gratuita
Para aquellos que deseen concurrir a seguir las alternativas del Nacional lo pueden hacer de manera gratuita.
Las pruebas continuarán mañana y el domingo en horas de la mañana. Ese mismo día está previsto un almuerzo para agasajar a los atletas participantes en el certamen.