Un joven, con sus facultades mentales aparentemente alteradas, acuchilló ayer a sus padres, se atrincheró en su vivienda del partido bonaerense de Lanús durante aproximadamente dos horas, y finalmente, se apuñaló en el cuello y se arrojó al vacío desde una terraza.
El hombre, de 25 años, identificado solamente como Sebastián, fue trasladado de urgencia al hospital Evita, de Lanús, donde ingresó en estado grave, al igual que su padre, mientras que su madre, según los informes de los médicos, presentaba algunas heridas leves. Dentro de la vivienda, también se encontraba una abuela del joven, discapacitada y en silla de ruedas, aunque la mujer no sufrió heridas.
A las 14 de ayer -en Ayacucho al 200, de Lanús- el joven salió a la calle y comenzó a gritar. Tras denuncias de los vecinos, la policía llegó al lugar pero el muchacho amenazó con cortarse el cuello si los policías se le acercaban. El muchacho inclusive se efectuó cortes en el cuello y en las muñecas, mientras negociaba su entrega con expertos de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora, que participaron del procedimiento.
Liberados
Fuentes policiales dijeron que el muchacho aceptó liberar a sus padres y a su abuela, quienes se encontraban dentro de la casa y debieron ser asistidos en el lugar por los médicos de emergencias.
Finalmente, el joven se trepó a la terraza, se cortó la garganta con un cuchillo y tomó carrera y saltó al vacío como si se tirara a una pileta. Cayó de espaldas a la calle y fue asistido de inmediato por los médicos y trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado gravísimo. Al ver lo que sucedía, la madre del muchacho sufrió un ataque de nervios y se desmayó, por lo que también fue trasladada a un centro asistencial. (Télam)