Un chico de dos años fue secuestrado en la localidad chubutense de Rada Tilly, ubicada a 12 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia. El menor, hijo de un conocido abogado local, fue arrebatado por dos hombres que se movilizaban en una moto y el caso quedó en manos de la jueza federal de Comodoro Rivadavia Eva Liliana Parcio, pese a que la familia no hizo la denuncia policial.
En cuanto a las circunstancias del episodio todo resultó muy confuso para los investigadores debido a la negativa de la familia a hacer algún tipo de comentarios. Por una parte se indicó que los secuestradores interceptaron a la mujer cuando caminaba con su hijo por el centro de la localidad de Rada Tilly, en Chubut, y que le arrebataron de los brazos al menor, tras lo cual huyeron nuevamente en el rodado. Pero otra versión indicó que directamente fueron al domicilio de la familia para llevarse al chico a punta de pistola.
En tanto, un allegado a la familia llegó a admitir que los captores "amenazan con que van a matar" al chico y piden para su liberación "plata y que una causa" en la que el padre del menor está actuando como abogado, "tenga un fallo favorable".
Si bien existe un hermetismo total con relación al hecho, algunas fuentes del caso dijeron anoche que la policía está interviniendo de oficio.
En tanto, algunos voceros dijeron que los delincuentes, antes de escapar, dejaron una nota en la cual advertían a los familiares del menor que no hicieran público el hecho.
La policía local montó un impresionante operativo en toda la zona de Rada Tilly y en Comodoro Rivadavia, con la intención de localizar a los delincuentes. De todas formas, los investigadores destacaron anoche que no hubo novedades sobre llamados extorsivos de parte de los captores.
Piden 300 mil dólares por un joven
El sobrino de un empresario automotriz de la localidad bonaerense de Boulogne permanece secuestrado desde el pasado viernes y sus captores dieron una semana de plazo para efectivizar el pago de 300 mil dólares para que sea liberado con vida, informaron fuentes policiales y judiciales. Sin embargo, el propio tío de la víctima aseguró a los medios de prensa que se apostaron en la puerta de su casa que el joven "no fue secuestrado, sino que fue víctima de un robo" y destacó que el muchacho "se encuentra bien".
A tres días de que venza el plazo para efectivizar el pago, la noticia trascendió a los medios de comunicación lo que molestó de sobremanera a los familiares del joven, quienes reclamaron enérgicamente que aparezca "el policía que dio la falsa noticia y dé la cara".
Fuentes del caso dijeron que se trata de Diego Lobeto, de 23 años, quien fue habría sido secuestrado en Boulogne, partido de San Isidro, el viernes pasado cuando llegaba a su casa en Asamblea 940 de esa localidad del norte del Conurbano.
Lobeto es el sobrino del dueño de una concesionaria de autos importados, llamada Diego M. Lobeto, en la localidad de Villa Adelina, en la zona norte bonaerense. En esa concesionaria se venden autos último modelo marca Porsche y BMW.
Por el momento, los voceros dijeron que los secuestradores efectuaron un único llamado en el cual exigieron unos 300 mil dólares como rescate, aunque desde entonces no existieron nuevos contactos. "No queremos ni un billete más ni un billete menos", advirtió una voz masculina a los familiares de la víctima, antes de aclarar que el próximo llamado lo realizarán el viernes que viene.
Los familiares del joven empresario pretenderían llevar a cabo las negociaciones sin la intervención de la policía, aunque los expertos de la Departamental de Investigaciones de San Isidro (DDI) y de la división Antisecuestro de la policía bonaerense comenzaron a trabajar de oficio, pero hasta ahora sin ningún resultado.
Otro caso en La Plata
Un adolescente de 16 años, hijo de una odontóloga y un médico platenses, fue secuestrado en la localidad platense de City Bell y una hora después liberado en el barrio Parque Calchaquí, de Quilmes, sin que se pague rescate alguno, informó la policía. El auto en el que el adolescente era secuestrado fue poco después hallado abandonado y minutos más tarde la víctima fue abandonada ilesa.
Un jefe policial aseguró que los delincuentes resolvieron liberar a la víctima sin pedir rescate al ver el importante despliegue policial que fue implementado tras su secuestro en todo el conurbano. (Télam y DyN)