De 1892: Creación del Colegio Alemán de Rosario En el año 1885, se constituyó en Rosario el Club Alemán, congregando a la colectividad hasta entonces dispersa. El club progresó rápidamente. En una asamblea efectuada el 24 de septiembre de 1892, para resolver la construcción de un salón de fiestas, el señor Wilhelm Schneider presentó una moción totalmente distinta, la fundación de un colegio. Los presentes entusiasmados por la idea esa misma noche constituyeron una comisión provisoria y se suscribieron 2.500 pesos como fondo inicial para la futura escuela. El 1º de marzo de 1893 el colegio abrió sus puertas con 45 alumnos, en la calle Corrientes 635, siendo su primer director Karl Meyer, quien tenía como asistente a la señorita Marie Lehmann. En 1896 se decidió adquirir el edificio de Buen Orden (hoy España) 150. En 1964 el colegio reanudó sus actividades, adquiriendo el inmueble de Laprida 823; y en 1969, el que ocupa actualmente sobre calle Buenos Aires.
De 1893: La revolución en Rosario En el marco de la revolución de la Unión Cívica Radical que estalló en distintos puntos del país contra el régimen conservador simbolizado por el presidente Luis Sáenz Peña y el ministro Manuel Quintana, Rosario se levantó en armas y llegó a ella el máximo dirigente del sector intransigente del partido, don Leandro Alem, quien fue proclamado presidente provisional de la República, y con un improvisado ejército de boinas blancas tomó el control del sur provincial.
De 1977: se agotan las entradas del mundial A los veinte minutos de iniciada la venta de entradas para los partidos del Mundial de Fútbol 78 que se jugarían en la subsede Rosario, se agotaron los abonos de entradas diferenciales, las más caras. Los funcionarios del área destacaron que no debía sorprender que las localidades habilitadas para Rosario resultaran exiguas dado el viejo arraigo futbolístico local. De los 26 mil abonos especiales destinados a la subsede, sólo se venderían en Rosario 13.745. El primer adquirente fue el doctor Walter Haumüller, de Chañar Ladeado.
De 1982: el linotipista Viñas Paris Murió en Rosario Rafael Viñas Paris, oriundo de Gerona, España. Desde su juventud comenzó a desempeñarse como linotipista en Barcelona. Poco más tarde se radicó en Argentina, incorporándose al diario Nueva Epoca, de Santa Fe; y más tarde al periódico La Acción, de Rosario. Fue, en varios períodos, director de la Sociedad Tipográfica de Socorros Mutuos. Colaborador de La Tribuna y La Capital, desde 1957 se ocupó anualmente de la elaboración de la Guía Turística de Rosario.
| |