Año CXXXV
 Nº 49.609
Rosario,
domingo  22 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buenos Aires: Casa Foa, dulce hogar
La exposición de decoración y diseño más importante del país se puede visitar hasta el 3 de noviembre

Atento a los tiempos de austeridad que corren, Casa FOA, la muestra anual de decoración y diseño más importante de la Argentina, se está desarrollando esta vez en un marco de sencillez, con preponderancia de productos nacionales como el cuero y la madera. La exposición está abierta al público hasta el 3 de noviembre, de 11 a 21, en el complejo Buenos Aires Design, ubicado en Pueyrredón y Azcuénaga, de Capital Federal.
En esta oportunidad son 35 los estudios de arquitectura, diseño interior, decoración y paisajismo que ambientan una superficie cubierta de 1.333 metros cuadrados, que cuenta con áreas privadas de vivienda, sociales, institucionales, comerciales, de paisajismo y servicios.
Entre las muestras más destacadas, la arquitecta Paula de Elia presenta un salón de usos múltiples, que puede funcionar como escritorio, oficina o taller, de 32 metros cuadrados.
Por su parte, la arquitecta Mónica Scheinfeld diseñó un piano bar, un espacio que funciona a manera de living, para albergar reuniones, charlas y videos. Un piano de cola, una chaisse longe, una barra para degustar vinos, lámparas, alfombras y una pantalla componen el conjunto.
En tanto, los arquitectos Juan Alvarez Morales, Cynthia de Winne y Andres Levy, pusieron en práctica la ambientación de casas Pulte, con pisos de madera y boisserie. Mientras que el arquitecto Fabián Crespo diseñó la sala de prensa de la muestra, que es una oficina de dimensiones reducidas, con muros revestidos en un material denominado OSB, reconstituido de madera con aglomerado.
Otra de las atracciones es el proyecto del estudio Muchnik, que presenta un cuarto para niños en un miniloft, con materiales nacionales y presupuesto acotado. En tanto, la arquitecta Mónica Schuvaks diseñó un estudio con muebles étnicos de producción nacional, distribuido en biblioteca, escritorio y barra-bar.
Lo recaudado en la muestra será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina, para obras de investigación, docencia y oftalmología.



El complejo Buenos Aires Design alberga la muestra.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Por los jardines del museo
Diario La Capital todos los derechos reservados