Año CXXXV
 Nº 49.609
Rosario,
domingo  22 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Vélez Sarsfield sorprendió a Unión en Santa Fe
Los de Liniers se mezclaron arriba tras frenar al tatengue con un 1 a 0

Vélez empezó anoche a recuperar el tiempo perdido y se puso de nuevo entre los animadores del Apertura con su importante victoria por 1 a 0 ante Unión. Y fue Lucas Valdemarín quien consiguió el premio para la mayor profundidad del equipo de Liniers.
El primer tiempo fue demasiado vertiginoso porque los dos equipos jugaron a toda marcha. Unión dominó la pelota, pero sus ataques se diluyeron en la zona del área grande, en especial por la firmeza y la seguridad que exhibió el capitán Fabricio Fuentes. Mientras que Vélez se mostró como un equipo ordenado, corredor, sacrificado y criterioso para manejar el balón.El equipo de Carlos Ischia fue el que generó las acciones más claras y tuvo la primera a los 4 minutos, cuando Valdemarín se filtró entre la defensa de Unión y su remate reventó el travesaño. A partir de ese intento tan profundo de Valdemarín el conjunto tatengue se acomodó mejor pero le faltó penetración.
Una chance neta para los santafesinos ocurrió a los 13, porque hubo un centro desde la izquierda de Humoller que se desvió en el cuerpo de Fuentes y Sessa tuvo que arrojarse hacia la derecha para sacarla al córner.
Vélez comenzó la tarea con una defensa compuesta por tres jugadores, pero cuando Unión le tiró el cuerpo encima hizo retroceder a los dos volantes centrales y a los dos laterales, por lo que quedó apretado y resultó muy difícil entrarle. Además dio la impresión de que de contraataque el visitante era capaz de herir con los aportes de Gracián, Valdemarín y Darío Husain.
Unas 11 mil personas vieron que Unión insistió en procura de la ventaja desde el principio del segundo tiempo y muy pronto Perezlindo le erró a la pelota cuando estaba ubicado frente al arco del Gato Sessa.
Pero el gol llamó por el otro lado y el peligroso Valdemarín se valió de un tiro libre de Gracián para anticiparse a Priotti y batir a Nereo Fernández con un cabezazo esquinado.
Unión se desesperó y Vélez mantuvo la concentración y la convicción para defender la diferencia. El tatengue se dejó llevar por la intranquilidad y el equipo de Ischia supo hacer lo necesario para asegurar su objetivo. (DyN)



Jonas Gutiérrez se lleva la pelota pese a la marca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados