Año CXXXV
 Nº 49.609
Rosario,
domingo  22 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presos tras intentar prender fuego a un patrullero

Un grupo de ocho muchachos, la mayoría con antecedentes y acusados de molestar a comerciantes y repartidores, fueron demorados unas horas en la seccional 14ª en averiguación de antecedentes. Pero cuando recuperaron la libertad decidieron tomar una represalia contra la policía, a la que acusan de perseguirlos, e intentaron prender fuego a un patrullero en desuso, que estaba estacionado frente al destacamento móvil del barrio.
El principio de incendio, que sólo afectó los asientos delanteros de un viejo Ford Falcon, fue controlado rápidamente por los agentes de guardia en la casilla rodante y cinco integrantes de la patota fueron capturados en el lugar por efectivos de esa repartición y del Comando Radioeléctrico. El fuego habría sido causado por un trapo bañado en combustible, pero algunas fuentes hablaron de una bomba molotov. "Si hubiesen tirado una botella con nafta, los daños seguramente hubiesen sido mayores. Y eso no ocurrió", aclaró un vocero de la seccional 14ª.
El caso se inició en horas de la tarde, cuando en la seccional de Marcos Paz y Provincias Unidas se recibió un llamado telefónico en el que se alertaba de la presencia de un grupo de muchachos que causaban desórdenes y molestaban a comerciantes y repartidores de mercaderías en la zona de La Paz y Fraga.
"Como no había denuncias concretas de delitos, sólo se los trasladó en averiguación de posibles capturas y para identificarlos", comentó un vocero de la policia.
Pero al parecer, la cosa no quedó allí. Eran aproximadamente las 3 de la madrugada cuando el mismo grupo hizo nuevamente su aparición. En la esquina mencionada se encuentra un destacamento móvil de la Unidad Regional II, con dos agentes de guardia (un hombre y una mujer). La casilla, que depende de la Agrupación de Orden Público, se estableció en ese lugar por gestión de la vecinal Juan Pablo II debido a los numerosos delitos que se producían en ese lugar.


Diario La Capital todos los derechos reservados