Los siete detenidos por participar en el secuestro y asesinato del adolescente Diego Peralta, fueron procesados anoche por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella. La medida del magistrado alcanzó a Lauro Shimabicur, Rosa Pistillo Pereyra, Enrique Báez, Marcelo Cejas, Cesar Rot ella, David Pereira y Ernesto Allende.
En tanto, un crucifijo similar al que llevaba puesto Diego Peralta cuando fue secuestrado y una viga de hierro a la que habría sido atado su cuerpo para hundirlo en una tosquera de Quilmes, fueron encontrados ayer en un rastrillaje que se realizó ayer al mediodía en esas aguas.
Los objetos fueron hallados por buzos tácticos de un grupo especial de rescate de la Armada Argentina, convocados especialmente para realizar la búsqueda en la tosquera por el juez federal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Carlos Ferreiro Pella.
El operativo en la tosquera comenzó pasadas las 8 por orden del magistrado, quien accedió a la información de que varios elementos probatorios habían sido arrojados allí por los homicidas de Diego.
Otra pista en un riel
El riel hallado mide aproximadamente 1,60 metros y tiene alrededor un alambre con el que, se cree, había sido sujetado el cadáver del chico.
En la misma tosquera, los buzos encontraron un crucifijo de madera similar al que llevaba colgado de su cuello Diego cuando fue secuestrado el 5 de julio pasado en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
El detenido Marcelo Cejas fue quien relató al juez cómo César Rotella, David Esteban Pereyra y el único prófugo de la causa, conocido sólo por su apodo Pipi, se llevaron drogado a Peralta hasta una tosquera de Ezpeleta donde lo apuñalaron y arrojaron. (Télam)