Año CXXXV
 Nº 49.608
Rosario,
sábado  21 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un senador avala el plus porque debe vestirse bien
El neuquino Gallia justificó lo que cobra por desarraigo e incluso se quejó porque los 4.000 pesos que gana es poco

El senador nacional por el PJ neuquino, Sergio Gallia justificó la decisión de la Cámara alta de incluirse un plus por desarraigo en sus haberes al argumentar que los senadores "debemos vestirnos bien porque la gente así lo exige".
Gallia no sólo abundó en argumentos para defender el aumento en las dietas, se atrevió a ir más allá: "Ojalá pudiéramos tener algún ingreso más". Luego reveló que cobra unos 4.000 pesos por su labor en el Senado, que "parecen una barbaridad y se nos va en ayuda".
A la hora de defender el polémico aumento, dijo que "la gente tiene que entender que se nos exige que vistamos bien, que recibamos a la gente, que atendamos bien a todos los que van de Neuquén a Buenos Aires a realizar alguna gestión. Hay un sinnúmero de gastos alrededor nuestro que no los tiene la gente común".
El dirigente del PJ neuquino siguió mojándole la oreja a quienes fustigaron el aumentos de las dietas al asegurar que éste "realmente se justifica porque los montos de los que estamos hablando no son importantes; son muy exiguos tratándose de la responsabilidad que tiene el cargo nuestro, que estamos generando y formando las leyes para regular la sociedad de todos los argentinos. ¡Ojalá pudiéramos tener algún ingreso más!".
Gallia dijo también que los senadores "tenemos una imposibilidad de trabajar en la profesión. Yo soy abogado y no puedo ejercer por una cuestión legal y física".
"Tampoco podemos contratar con el Estado, no podemos tener otro tipo de ingreso, por lo tanto vivimos del sueldo. Dejamos abandonada toda nuestra actividad privada hacia atrás y cuesta mucho después poder volver a retomarla", fue otro de los argumentos esgrimidos por Gallia.


Diario La Capital todos los derechos reservados