Año CXXXV
 Nº 49.608
Rosario,
sábado  21 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juntan firmas por la ley de procreación responsable

San Lorenzo. - El Partido Vecinal de esta ciudad iniciará una campaña de recolección de firmas para que el gobierno provincial reglamente la ley 11.888 de procreación responsable, promulgada hace un año. Las firmas se juntarán hoy en una de las esquinas del Campo de la Gloria, oportunidad en la que, como ocurre todos los años, se congregarán muchísimos jóvenes de la zona a festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.La ley 11.888 crea un programa en la órbita del Ministerio de Salud y Medio Ambiente para garantizar a la población el acceso a información completa y veraz sobre distintos métodos de control de la fertilidad. Además, el plan incluye la capacitación del personal vinculado al programa, el acceso gratuito a las prestaciones y la concepción de que los métodos anticonceptivos sean de carácter transitorio, reversibles y no abortivos, aparte de que deben encontrase autorizados por Salud de la Nación.
Cabe recordar que el concejal del Partido Vecinal sanlorencino, Pedro Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza que pretende complementar la ley 11.888 en el ámbito local. La iniciativa de Rodríguez parte del reconocimiento a la vida desde la concepción y pretende disminuir los índices de morbilidad materna y perinatal, como también el número de abortos provocados, garantizando el acceso a las prestaciones a las personas de escasos recursos.
Este proyecto fue derivado a la comisión de Salud y es debatido por los ediles todos los miércoles, con la participación de profesionales, instituciones religiosas y ONG para consensuar. "Sabemos que no es un tema fácil, que ofrece muchas aristas opinables, y por eso queremos que nadie se quede afuera del debate. Pero más allá de ello, este es un tema ante el cual no podemos permanecer indiferentes".


Diario La Capital todos los derechos reservados