Año CXXXV
 Nº 49.608
Rosario,
sábado  21 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Concierto de la Orquesta de Cámara de Buenos Aires

La Orquesta de Cámara de Buenos Aires ofrecerá un concierto esta noche, a las 21, en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754. El elenco de 20 instrumentistas que dirige Mario Benzecry animará la 13ª función de abono del Mozarteum Argentino Filial Rosario.
La agrupación orquestal contará con la participación del solista de contrabajo Javier Dragún y ofrecerá un programa que incluye "Sinfonía y Ritornelli de Orfeo", de Claudio Monteverdi; "Elegía par el planeta Tierra", de Alberto Favero; "Concierto para contrabajo", de Domenico Dragonetti, con la participación del solista Javier Dragún; "Dos melodías elegíacas", de Edward Grieg y "Pequeña serenata nocturna K525", de Wolfgang Amadeus Mozart.
Benzecry estudió dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la Ecole Normale de Musique de París. En 1970 ganó el primer premio en el Concurso Internacional para directores de orquesta "Dimitri Mitropulos", de Nueva York, lo que le permitió convertirse en director asistente de la Orquesta Filarmónica de esa ciudad norteamericana.
A lo largo de su extensa carrera, Benzecry condujo la Orquesta Sinfónica de San Juan, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Estable del Teatro Colón y distintas agrupaciones instrumentales de Francia, Bélgica, Canadá, Uruguay, Colombia, Venezuela y Alemania.
La Orquesta de Cámara de Buenos Aires responde a un modelo proyectado por su director, quien apoya su trabajo en la excelencia de la ejecución que garantizan los veinte solistas que la integran quienes, además, forman parte de los más importantes organismos sinfónicos argentinos. A esa característica, Benzecry le suma el armado de repertorios que se basan en la difusión de obras de compositores argentinos y latinoamericanos y la formación de nuevos públicos, a través de la realización de conciertos didácticos.


Diario La Capital todos los derechos reservados