Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ahora Carrió aseguró que va a ser candidata

Elisa Carrió ratificó ayer que será candidata en las elecciones de marzo, restó trascendencia a su baja en las encuestas, estimó que hay actualmente una situación similar a la de los meses previos a la caída de Fernando de la Rúa y vaticinó que la gente va a reaccionar para producir el cambio que "espero sea en paz", dijo.
"Voy a ser candidata", aclaró Carrió, pero "no sé cuándo retomaré la campaña porque todavía todo está muy confuso en el país, muchas cosas deben aclararse, hay que esperar que aclare".
La diputada del ARI quitó importancia al menor posicionamiento que tiene en los sondeos de opinión porque "en realidad estoy en una meseta y con la enorme campaña en mi contra, amesetarme no es nada", remarcó.
Justificó esa oscilación en que "cuando avanza la lucha de la sociedad y cree que puede, yo crezco. Cuando hay abatimiento e impotencia avanza el régimen".
Puso como ejemplo las elecciones de ayer en Santiago del Estero donde el peronismo retuvo el poder: "Hubo desánimo en la población, no fueron a las urnas y allí está el resultado".
Estimó en este sentido que actualmente la protesta popular parece decrecer porque "la gente está abatida" y se presenta "una situación similar a la de los meses previos a la caída de De la Rúa donde todos nos preguntábamos porqué no se sale a la calle hasta que finalmente se hizo".
Hizo entonces un parangón entre aquel tiempo y la actualidad al compararlo con una parturienta que puja, dijo, "y en algún momento parece perder fuerzas y no quiere seguir, pero finalmente se recompone y da a luz".



Carrió señaló que en la gente hay "abatimiento e impotencia".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados