Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Lole no vendrá a Rosario para el acto del ex presidente
Si quiere ver a Reutemann, Menem deberá ir a Santa Fe
Sigue el desfile de figuras hacia la Casa Gris; mañana va el salteño Romero

Marcelo Carné / La Capital

El desfile de figuras nacionales de variada coloración política por el despacho de Carlos Alberto Reutemann parece no tener fin. Ayer fue el turno del vicegobernador correntino, Eduardo Galantini y del ex mandatario de Tierra del Fuego y actual titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo, a quienes recibió en su despacho de la Casa Gris.
Reutemann encabezará hoy una reunión de gabinete en Rosario, pero reanudará mañana la ronda de visitas políticas cuando desde las 11, oficie de anfitrión del gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Carlos Romero, quien ayer le anticipó su intención de visitarlo en la ciudad de Santa Fe "para efectuar un repaso de la situación del país y las provincias".
En cambio, fuentes oficiales consultadas ayer por La Capital dijeron "no tener en la agenda" del titular del Ejecutivo santafesino un eventual encuentro entre el Lole y el ex presidente Carlos Menem, quien desembarcará el próximo viernes en Rosario en su primera gira proselitista por territorio provincial.
Las fuentes de la Casa Gris consignaron que durante esa jornada Reutemann tiene previsto permanecer en la capital santafesina. Al mismo tiempo aseveraron que "hasta el momento tampoco tenemos noticias de que Menem se llegue a la capital santafesina, pero si el ex presidente desea visitarlo en la Casa de Gobierno, Reutemann ya ha dicho que lo va a recibir, como lo hizo con otros dirigentes y precandidatos".

Normalización del PJ correntino
Acompañado por dirigentes justicialistas de la provincia de Corrientes, el vicegobernador Eduardo Galantini le reclamó ayer al Lole -en su carácter de presidente del congreso nacional justicialista- la inmediata convocatoria a elecciones internas para normalizar esa fuerza en la provincia mesopotámica.
Galantini explicó al salir del principal despacho de la Casa Gris que "como el Partido Justicialista de Corrientes está intervenido, vinimos a pedirle a Reutemann que, como presidente del congreso partidario, llame a elecciones internas lo más rápidamente posible o en conjunto con las elecciones presidenciales para poder normalizar la situación".
El vicegobernador mesopotámico estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados correntina, Tomás Raimundi, el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas de Corrientes y titular del municipio de Curuzú Cuatiá, Juan Carlos Rubín, y el secretario de Acción Social de esa provincia, Mario Silva.
Otro que pasó por el despacho del santafesino fue el ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo, quien analizó con Reutemann la posibilidad de financiar emprendimientos carcelarios en nuestra provincia con partidas del Fondo Fiduciario Federal que Santa Fe tiene disponibles por no haber utilizado oportunamente.

El turno de Romero
Según informó anoche a La Capital el subsecretario de Información Pública, Gustavo Galoppo, Reutemann se entrevistará mañana, desde las 11, con el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Carlos Romero.
Los voceros de la Casa Gris consignaron que Romero le anticipó a Reutemann en una comunicación telefónica que visitará Santa Fe "como gobernador de Salta y con el fin de analizar con su par santafesino la situación la crítica situación del país y las provincias por el atraso en el envío de los fondos de coparticipación".
No obstante ello y teniendo en cuenta la condición de precandidato presidencial del PJ del gobernador salteño, voceros de Romero descontaron que las internas del justicialismo y el marco político del país también estarán presentes en la conversación entre ambos mandatarios.



Reutemann se reunió con el vice de Corrientes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Melchor Posee se sumó a Rodríguez Saá
Diario La Capital todos los derechos reservados