El atacante de Independiente Andrés Silvera, que viene marcando de a tres goles por partido y está al tope de la tabla de anotadores del Apertura, consideró como "una revancha" su presente y el del equipo, "teniendo en cuenta la pobre campaña en el Clausura pasado".
El Cuqui Silvera, que lleva 9 goles en el torneo, no deja pasar oportunidad para agradecerle al director técnico Américo Rubén Gallego "su apoyo permanente, sobre todo cuando se hablaba de que iban a traer a otro centrodelantero. Esa confianza, como la de mis compañeros, hoy la puedo pagar con goles", resaltó.
"Aunque tengo que reconocer que antes del comienzo del campeonato no soñaba que con ocho fechas íbamos a estar punteros con esta diferencia y jugando en gran forma como lo estamos haciendo, pese a que confiaba plenamente en nuestras fuerzas. Ahora hay que seguir con la misma concentración cualquiera sea el rival", advirtió.
Precisamente al hablar de "rival" surgió River, uno de los grandes que visitará a Independiente el domingo. "Respetamos a todos pero hay que tener en cuenta que el equipo de Pellegrini cuenta con grandes individualidades, y por más que no están sacando buenos resultados hay que salir a jugarle a muerte sin regalarle nada", avisó.
Por su parte, el Pocho Federico Insúa, que para no ser menos que Silvera marcó tres goles ante Chacarita, señaló que si bien está muy feliz por haber anotado por primera vez esa cantidad de tantos, "lo importante es que Independiente está muy bien, que poco a poco está elevando el volumen de juego y mentalizado como para no relajarse por el buen momento".
"Ahora enfrentaremos a River y, si le ganamos, ampliaremos la diferencia de puntos sobre uno de los candidatos al título. De todos modos, nuestra mayor preocupación está en corregir día a día el funcionamiento del equipo, porque aún cuando muchos hablan de que somos firmes candidatos, falta mucho todavía y no hay que apresurarse", estimó el ex Argentinos.
Diego Castagno Suárez
Otro de los referentes del medio del conjunto de Gallego es Diego Castagno Suárez. El volante, que pese a su bajo perfil se transformó en uno de los pilares en que se apoya el equipo, no anduvo con vueltas: "Cuando me preguntan si Independiente es un justo líder no tengo dudas que es así, ya que nadie nos regaló nada".
Para el ex jugador de Newell's y Colón, el choque ante River "será espectacular a nivel de equipo y personalmente. Es que tendré la oportunidad de enfrentar a uno de mis mayores referentes en el puesto como Leonardo Astrada. El Negro juega muy bien y tiene una gran personalidad, por lo que uno aprende algo nuevo cada vez que lo ve jugar".
Juan José Serrizuela
Finalmente, el lateral derecho Juan José Serrizuela, quien con sus proyecciones y precisión en jugadas de pelota parada también es pieza importante en el esquema del Tolo Gallego, mostró su característica modestia a la hora de asegurar que "jamás le diría a un técnico" que debe ser "el encargado de patear los tiros libres o los tiros de esquina".
"Gallego es un entrenador muy inteligente y me brinda la confianza suficiente para encargarme de esas cuestiones, pero en este equipo no hay estrellas, sino un gran grupo de profesionales que tiene un objetivo claro y del que no piensa apartarse", destacó el ex Lanús y San Lorenzo. (Télam)