Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca es el único que le sigue el tren al rojo
Los xeneizes son los únicos escoltas

Solamente Boca Juniors, que venció por 2 a 0 a Olimpo, en Bahía Blanca, le sigue el tren al arrasador puntero del Apertura, Independiente, al cabo de la octava jornada del torneo.
Después del 6 a 2 del viernes conseguido por los de Avellaneda (con tres goles de Andrés Silvera y otros tantos de Federico Insúa) sobre Chacarita Juniors (Matías Delgado y Sebastián Penna), la mirada se posó sobre su nutrido lote de seguidores.
Sin embargo el domingo, salvo los xeneizes, que se impusieron con tantos de Marcelo Delgado y Hugo Ibarra, el resto fracasó rotundamente.
Con esa victoria los boquenses se transformaron en los solitarios escoltas del conjunto rojo, que ostenta 20 unidades contra 17 de los xeneizes.
El primero en fallar el domingo fue River Plate, que apenas salvó un punto en el Monumental con un gol del retornado Fernando Cavenaghi a seis minutos del final, que marcó el empate ante Talleres 1 a 1, pero no alcanzó para calmar el malestar de su exigente público.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que hace cuatro partidos que no gana -contabilizando uno por la Copa Sudamericana-, quedó a una considerable distancia de cinco puntos respecto del líder Independiente, al que visitará en la próxima fecha en un estado de profunda depresión futbolística.
Hace 15 días, en el Monumental, River había perdido ante un débil Huracán y ayer tampoco pudo contra Talleres, que venía de ser goleado, y también encaró el partido con un interinato técnico (la dupla Coleoni-Arce) por la renuncia de Enzo Trossero el pasado domingo (asumirá Sergio Batista), poniéndose rápidamente en ventaja con un cabezazo del Polo Jorge Quinteros.
El segundo fracaso fue el de Rosario Central en Santa Fe, ante Colón, en el debut como técnico del local del ex canalla Edgardo Bauza, con el que cayó por 2 a 1, postergando la ilusión del equipo de César Luis Menotti de mantenerse a un punto del líder Independiente.
Juan Martín Parodi a los 29 minutos del primer período y Ariel Pereyra a los 34' del segundo convirtieron para Colón, mientras que Jorge Martínez, en contra de su valla, había puesto en ventaja a Central a los 14' del primer tiempo.
El árbitro Roberto Ruscio expulsó a los 45 minutos de la etapa final a Germán Rivarola, por doble amonestación.
Racing Club, en un partido de nivel mediocre, consiguió su primera victoria como local en el certamen al derrotar injustamente a Banfield, que mereció largamente la paridad, por 1 a 0.
El balcarceño Nicolás Pavlovich, a los 8 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo académico, que volvió a jugar de local en su estadio luego de la suspensión que le impuso el Comité de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El local comenzó el encuentro condicionado ya que a los dos minutos el árbitro Sergio Pezzotta, en su único acierto de la tarde, expulsó al arquero Gustavo Campagnuolo por una fuerte falta sobre el delantero Daniel Bilos, cuando era último hombre.
Vélez Sarsfield y Nueva Chicago no se sacaron ventajas en el clásico barrial porteño al empatar en un gol.
Los dos goles del encuentro fueron convertidos en la primera etapa, por Daniel Tilger de tiro penal para Nueva Chicago y Roberto Nanni para Vélez.
El partido debió ser interrumpido en dos oportunidades por el árbitro Claudio Martín, debido a que los hinchas visitantes arrojaron proyectiles y bombas de estruendo al campo de juego.
Lanús, en la renovada versión que supone la conducción técnica de Osvaldo Chiche Sosa, le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0.
Eduardo Bustos Montoya marcó a los 27 minutos del segundo período el único gol y le permitió a Lanús hilvanar su cuarto encuentro consecutivo sin caídas, con la salvedad de que debe completar 82 minutos frente a Banfield, correspondientes a la quinta fecha.
La jornada tuvo el sábado otros tres partidos, dos de ellos con victorias visitantes por 1 a 0 como las de San Lorenzo (con gol de Alberto Acosta) sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión (Martín Perezlindo) ante Newell's en el estadio del parque Independencia. El restante fue un agónico empate 2 a 2 de Arsenal (Patricio y Silvio González) también como visitante de Huracán (ambos de Juan Fleita). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados