Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
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Dos portales privados pujan en la red con la marca "Rosario"

Con perfiles diferenciados, dos emprendimientos locales compiten con la marca "Rosario" en Internet. Se trata de los sitios web www.rosario.com y www.rosario.com.ar, que además de tener dominios radicados en distintos países (uno en los Estados Unidos y el otro en la Argentina) se proponen objetivos diferentes.
La primera apunta a la promoción de la ciudad y la difusión y discusión de las distintas actividades que se producen en áreas como educación, cultura y economía de la Municipalidad.
En tanto, el segundo sitio busca consolidarse como una guía comercial on line de pymes locales mediante una fórmula para publicitar a las empresas a bajo costo.
La firma de tecnología especializada en Linux para empresas Rcom acaba de lanzar a la red el portal Rosario.com de cara al público en general.
El dominio lo poseen desde hace más de seis años pero hasta ahora sólo era utilizado como un servicio de correo electrónico. El nuevo emprendimiento busca transformarse en el "lugar de encuentro" para los rosarinos, según explicó Pablo Rivarola, integrante de la firma.
El portal cuenta con chat, la posibilidad de obtener una casilla de correo gratuito con la extensión de la ciudad ([email protected]), foros de debate, y tienen abierta la puerta para todos aquellos que deseen publicar sus opiniones sin restricciones.
Los socios fundadores del portal son un grupo de jóvenes que rondan los treinta años, pero que se conocieron en sus años de estudiantes secundarios del Instituto Politécnico.
Cuando nadie pensaba en la red de redes, tuvieron la ocurrencia de anotar el nombre de la ciudad como dominio. Actualmente, continúan juntos en emprendimientos empresarios en el sector informático.
Rivarola explicó que la iniciativa apunta a sumar a todas aquellas organizaciones e instituciones de la ciudad para que encuentren en el portal un espacio para comunicar y promover sus actividades.
Por esta razón, el lanzamiento del portal se realizó en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad de Rosario con la intención de imprimir una imagen de portal local hecha por rosarinos.
Consultado sobre las diferencias con Rosario.com.ar, el directivo de Rosario.com señaló que los objetivos de ambos proyectos son distintos desde su nacimiento.

Que viva la diferencia
Pablo Bruno, es el responsable de la página Rosario.com.ar, coincidió en las diferencias entre los portales y estimó que las propuestas son compatibles para la coexistencia en la red. Respecto a una posible confluencia de las web en el largo plazo, admitió que "no lo había pensado".
Lo cierto es que esta web, que lleva casi siete años en "en el aire", recibió numerosas ofertas, algunas con buena cantidad de ceros, en la época de la plata dulce de las puntocom.
Bruno siempre las rechazó por considerar que "es el lugar para pymes locales que no tienen otra posibilidad para dar a conocer sus productos", repite una y otra vez desde entonces.


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