Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ del sur santafesino avala al riojano
Un centenar de dirigentes se reunió para preparar el acto que el próximo 20 realizará en Rosario el ex mandatario

Un grupo de dirigentes del PJ santafesino que apoya la precandidatura presidencial de Carlos Menem se reunió el pasado viernes en un céntrico hotel rosarino para organizar el acto que el ex mandatario realizará el próximo 20 en la cabecera del puente Rosario-Victoria.
Según los organizadores, la convocatoria superó sus expectativas ya que concurrieron alrededor de 130 dirigentes de distintas localidades y departamentos santafesinos (entre ellos, San Lorenzo, Villa Constitución, Caseros y Villa Cañás).
Estuvieron presentes, Pedro González, Oscar Barrionuevo, Carlos Bermúdez, Antonio Vanrell, Saturnino Danti Aranda, Jorge Bilicic, Armando Traferri, Manuel Bogado (de la CGT Rosario), Ericson Boggino, Hermes Juárez, Eduardo Lassuz, Emilio Rhodes, Angel Angelozi y Josefa Ferreyra, entre otros. Adhirieron los sindicatos de Carne, Smata, Viajantes, Barrido y Limpieza y Conductores Navales.
Barrionuevo, en representación de las 62 Organizaciones, agradeció la presencia de los dirigentes y aseguró que la convocatoria superó todas expectativas. Traferri, por su parte, destacó que el "éxito de la reunión hay que buscarla en el deber de todo peronista de acompañar al futuro presidente", a quien hay que "agradecerle todo lo que hizo por la provincia".
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedo González, resaltó que acompañar a Menem "significa reconocer todo lo que hizo por nosotros". Y enumeró: "El puente a Victoria, el dragado del río Paraná, la autopista a Córdoba". Luego destacó que Menem debe volver a la Rosada para "terminar su obra, que no fue concluida porque no contó con otro mandato".
Al referirse al acto del 20, Bilicic dijo esperar que el mismo transcurra en paz. "Esperamos que no se interpongan manifestaciones de agresión ya que el peronismo no intervino vandálicamente en ningún acto opositor", acotó. A su turno, Aranda señaló "el retroceso que sufrió el país" luego de que Menem dejara el poder. En representación de las mujeres, Josefa Ferreyra llamó o trabajar para que el acto sea un "éxito".
Por su parte, Antonio Richilo (jefe de la campaña de Menem en Santa Fe) dijo no estar sorprendido por el gran número de asistentes ya que -destacó- "las estadísticas que manejamos nos da un 70% de adhesión en todos los referentes peronistas".
Richilo dio los lineamientos generales de cómo será el lanzamiento de la campaña en Rosario, que se realizará en la cabecera del puente a Victoria y el único orador será Menem. Luego adelantó que mañana o pasado el grupo se volverá a convocar para ultimar los detalles del acto.
El encuentro, que colmó el amplio hall del Hotel Plaza Real y concluyó con una cena, constituyó un primer paso para el reagrupamiento del menemismo en el sur santafesino.


Notas relacionadas
Menem se jugó una parada brava en territorio duhaldista
Diario La Capital todos los derechos reservados