Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Senadora admite que el video del pedido de coimas está circulando

La senadora del PJ Cristina Kichner reconoció ayer que "está circulando fuertemente el video" sobre supuestos pedidos de coimas de senadores nacionales para trabar una ley que perjudicaría a bancos, y dijo que una de las que aparecen en la cinta sería "una senadora vinculada al menemismo que representa a una provincia pobre".
La senadora se refirió a un video sobre el presunto pedido de de comisiones ilegales que representantes de bancos extranjeros habrían recibido desde la Cámara Alta y que luego transmitieron a los embajadores de sus respectivos países, el cual estaría en poder de Manuel Sacerdote, un integrante de la Asociación Bancaria Argentina. En este contexto, explicó que "en ninguno de los artículos que el periodista Thomas Catan redactó para el Financial Times del Londres (denunciando este hecho), se menciona al senador nacional de Catamarca, Luis Barrionuevo", autor del proyecto que habría disparado el presunto pedido de coimas.
Paralelamente, el senador de Fuerza Republicana por Tucumán, Pablo Walter, pidió ayer que "se expulse a la senadora o senador involucrado" en el caso de que se compruebe que existe un video con la grabación del momento en el que se están pidiendo las referidas coimas.
Coincidentemente, hasta ahora el único nombre que se mencionó como posible responsable del ilícito fue el de la senadora Malvina Seguí, que representa a Tucumán en el Congreso nacional.
Walter dijo, además, que solicitará "la anulación del proyecto de ley sancionado" (en el Senado, y que está siendo tratado en Diputados), que está referido a la creación de un subsidio de desempleo para el gremio bancario integrado por el 2% de las comisiones que cobran entidades financieras por prestar sus servicios.
"Lamentablemente, pareciera que el llamado nuevo Senado lo único novedoso que presenta es el modo de designación de sus integrantes, porque se mantienen intactas las mañas que ensuciaron al viejo Senado", sostuvo el senador bussista, quien dijo "no compartir la opinión de los que sostienen que estamos en presencia de una campaña mediática orquestada por quienes serían perjudicados por esta ley".


Diario La Capital todos los derechos reservados