Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Inician obras de cara a la temporada estival
Aguas aumentará el suministro en el centro y sur de la ciudad
Se prevé que los trabajos culminarán en noviembre y costarán 1,5 millón de pesos

Con el objetivo de aumentar el suministro de agua potable en las zonas sur y centro de la ciudad y de cara a la temporada de verano, la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe comenzó a realizar trabajos en un amplio conducto que abastece a esos sectores de Rosario.
Se trata de la elevación del nivel de agua que corre por un enorme tubo de 2,6 metros de diámetro y 6,2 kilómetros de longitud que se extiende por debajo de la calle Ovidio Lagos. Se prevé que la obra estará culminada en noviembre y representará una inversión de un millón y medio de pesos.
El emprendimiento permitirá aumentar el caudal de agua que desde Ocampo y Dorrego se rebombea a gran parte de la ciudad y a Villa Gobernador Gálvez. La idea es aumentar la capacidad de impulsión desde la planta potabilizadora hasta esa estación de rebombeo. Para lograrlo, desde la empresa se informó que "se instalarán dos bombas automatizadas de gran porte, se rehabilitará una gran cisterna subterránea y se construirá un túnel de vinculación entre ambos sectores".
Según se destacó en un comunicado emitido por la empresa, "en Rosario se pasó de producir 300 millones de litros por día de agua potable -producción que se alcanzó cuando el servicio estaba en manos de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias- a los 480 millones de litros por día actuales". Es decir, un incremento del 60 por ciento.
Con el objetivo de "mejorar el desempeño de la planta Rosario", que también abastece a Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, la firma también "incorporó dos módulos de clarificación de agua (de tecnología francesa), automatizó todos los procesos e incorporó una nueva toma móvil de agua del Paraná, que asegura el suministro aun en condiciones de extrema bajante del río".

Laboratorio "de referencia"
Entre otras obras que se realizaron en los últimos meses, desde Aguas Provinciales de Santa Fe subrayaron que "se construyó totalmente desde cero uno de los laboratorios de análisis más importantes del país, que permite asegurar la calidad del agua potable en toda el área de la concesión".
Este sector fue distinguido como "laboratorio de referencia" en una competencia internacional realizada recientemente entre 62 países.
El costo de todas estas mejoras fue cubierto con recursos propios de la compañía y con un aporte de financiamiento externo mediante organismos internacionales de crédito, con los cuales Aguas tiene compromisos vigentes en dólares.

Inversiones
Según se informó oficialmente, Aguas Provinciales tiene previsto realizar a lo largo de este año "inversiones por un monto total cercano a los diez millones de pesos". Estas erogaciones se harán con el objetivo de "sostener el 100 por ciento de los servicios en condiciones óptimas".
Entre los próximos trabajos a realizar, están comprendidas distintas obras de mediana envergadura, mejoras operativas y el permanente mantenimiento de los servicios sanitarios en toda el área que comprende la concesión.
También se destinarán "más de 1,1 millón de pesos" para la instalación y renovación de medidores domiciliarios de consumo de agua potable.


Notas relacionadas
Otros emprendimientos que ya están en carpeta
Diario La Capital todos los derechos reservados