Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Arsenal explotó con el último suspiro
Le igualó a Huracán tras ir perdiendo por dos goles

En un vibrante y polémico final, Arsenal le empató a Huracán 2 a 2 con el último aliento, marcando dos goles sobre la hora. El equipo de Babington trató de cerrarse y defender la ventaja pero el de Burruchaga renovó sus energías tras el descuento que consiguió Patricio González en el minuto 89 y consiguió el empate en el último minuto de descuento a través del otro González, Silvio.
El primer capítulo fue favorable a Arsenal en el juego, pero Huracán ganó el parcial porque tuvo la fortuna que le faltó a su rival. Hubo una jugada clave porque Arsenal tuvo una chance neta pero el árbitro Favale no cobró un claro penal de Zermatten a Silvio González.
Mientras Arsenal protestaba, el anfitrión respondió con prisa, sorpresa, profundidad y definición. El juvenil Alonso se anticipó a Limia y Fleita convirtió por primera vez en su regreso al fútbol argentino.
En la segunda etapa Huracán hizo valer la diferencia y en otra respuesta firme, rápida e inapelable amplió la brecha. Zermatten picó al vacío y su centro atrás fue empujado otra vez por el Lagarto.
Ante semejante distancia, Arsenal buscó con perseverancia pero pareció que la situación estaba totalmente controlada por el Globo. La parcialidad local se preparaba para festejar lo que hubiera sido una victoria valiosa para el promedio, pero de un rechazo imperfecto de Ríos surgió el gol de Patricio González y así renació la inseguridad.
El tiempo de descuento se prolongó y tras un córner lanzado desde la derecha la pelota quedó en el área a la deriva hasta que apareció El Pulpo González para encontrarle un sentido, el más conveniente para los intereses de Arsenal.


Diario La Capital todos los derechos reservados