Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
San Lorenzo ganó porque Acosta hizo la diferencia
El Beto fue la clave del triunfo ante Gimnasia

Sin brillo, pero con Alberto Acosta como arma infalible, San Lorenzo venció 1 a 0 a un Gimnasia cada vez más alejado de los buenos tiempos y se puso en una posición expectante, a seis puntos a Independiente, el inobjetable líder del torneo Apertura.
A los 42', el Beto Acosta hizo pasar la pelota por encima de Germán Noce y cuando la recogió la acomodó a la izquierda de Juan Carlos Olave, por lo que aportó con categoría el gol necesario para continuar en la persecución de un Independiente que parece demasiado lejano.
Esta caída deja a Gimnasia entre los colistas del torneo y obligado a salvar el semestre en la Copa Sudamericana, por la que ya venció a Boca Juniors en el encuentro de ida.
En el primer tiempo la gran diferencia la marcó el Beto Acosta, quien se las arregló para hacer tambalear a Gimnasia en el fondo y confirmó su vigencia.
El veterano goleador casi convirtió de cabeza, de tijera y con otro remate hacia el poste que le quedaba más próximo, hasta que definió un compromiso en el que sobraban las fricciones e inclusive los golpes sin escrúpulos.
Gimnasia volvió a cargar con los problemas que se repiten desde las ventas de Messera y Sava, es decir, la falta de claridad y profundidad y recién dejó de especular desde el principio de la segunda etapa, llegando a acorralar a San Lorenzo, que tuvo a Saja en el papel de garante del equipo, como cuando Choy González tiró a colocar y se estiró para apoderarse de la pelota.
El conjunto de Insua tuvo escasa fortuna en un cambio, ya que el mediocampista Leonardo Di Lorenzo sufrió una lesión muscular importante a poco de haber reemplazado al talentoso Leandro Romagnoli. Di Lorenzo salió llorando y fue sustituido por Cabrera.
San Lorenzo procuró enfriar el juego y Gimnasia insistió por la igualdad, pero es evidente que en el bosque la pólvora continúa mojada. El Santo, agradecido. (DyN)



Chatruc la pelea en lo alto entre dos rivales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados