Sin dudas la increíble ocasión que desperdició Pablo Robisso cuando el partido estaba 1 a 0 en favor de los charrúas terminó siendo la clave para que los dirigidos por Ricardo Palma continúen sin poder festejar una victoria en el torneo de Primera B. En un partido chato, Córdoba salió a buscar la victoria desde el vamos y aunque le costaba demasiado llegar hasta la valla defendida por Lima, al menos era el único que intentaba ponerle algo de emoción al partido.
Dentro de la pobreza que ofrecían unos y otros, los de Tablada lograron ponerse en ventaja cuando Calabrese culminó en la red una muy buena jugada de Pignatta por el sector izquierdo del ataque. La apertura del marcador pareció despertar a los locales, que hasta el cierre del primer capítulo ofrecieron lo mejor del espectáculo y hasta daban la impresión que harían realidad el tan ansiado debut en el torneo.
Pero, con Córdoba siempre hay un pero, la grosería de Robisso que se comió un gol con el arco vacío, fue la bisagra para que el partido se terminara dando vuelta. Tras la falla del delantero, incomprensiblemente los charrúas se retrasaron en el terreno de juego y le permitieron a un flojito Deportivo Armenio empezar a merodear por los dominios de De Lemos.
Con más obligación que convicción, Armenio comenzó a generarle algunas complicaciones a la última línea local y aprovechó para marcar el empate en una distracción compartida por Valiente y Melli.
La igualdad cambió definitivamente la historia del encuentro. Armenio se conformaba con el puntito, mientras que Córdoba (totalmente desdibujado) siguió jugando como si nada hubiera pasado y así es muy difícil llegar a la victoria.
Resulta increíble que este equipo no logre hilvanar dos jugadas seguidas. Durante la mayor parte del partido se repitió en su juego y nunca fue capaz de sorprender a la última línea visitante, que terminó la tarde demasiado tranquila, aprovechando los pocos argumentos locales para intentar llegar al triunfo.
Aunque el torneo es muy largo, ya pasaron seis fechas y las frías matemáticas tienen contra las cuerdas a los de Tablada. Apenas tres puntos y solamente tres goles en seis partidos marcan claramente un comienzo muy flojo y que el Gordo Palma tiene mucho trabajo por delante para levantar a un plantel que se muestra claramente afectado por los resultados.
Para salir de esta difícil situación Córdoba tiene la obligación de hacerse fuerte de local y los primeros que tienen que convencerse de que esa es la única solución son los propios jugadores charrúas. Los que pretendan tener un lugar entre los 11 deberán demostrar su profesionalismo tanto en los partidos como en los entrenamientos. Esa será la tabla de salvación para un equipo que todavía no le pudo encontrar la vuelta a este complicado torneo.
Síntesis
C. Córdoba 1: De Lemos 6; Valiente 5, Melli 5, J. López 6 y Yocco 5; Reboledo 5, Santos 5, Cámpora 5 (69' S. Fernández) y Pignatta 5; Calabrese 5 y Robisso 3 (70' A. Quintana). DT: Ricardo Palma.
Dep. Armenio 1: Lima 6; Dávila 4 (41' G. Juárez), Herrera 5, Virardi 5 y Barrios 5; Ortiz 6, J. Villarreal 5, Vieytes 5 y Serrano 5; R. Ruiz 4 (57' H. Rodríguez 5)(88' Lorenzetti) y Peralta 4. DT: M. Gardarián.
Estadio: Gabino Sosa.
Arbitro: M. González.
Goles: 34' Calabrese (CC) y 65' Vieytes (DA).