El círculo en torno al crimen de un joven travesti en barrio Las Flores parece haberse cerrado con la detención de otro presunto participante en el hecho. Con este arresto ya son cinco los acusados que están tras las rejas por homicidio calificado.
El asesinato de Alejandro Muñoz ocurrió el 17 de agosto. Su cuerpo fue hallado esa mañana detrás de la Escuela ARA General Belgrano de barrio Las Flores con signos de haber sufrido un brutal golpe en la cabeza, efectuado aparentemente con un trozo de mampostería.
La investigación del crimen derivó poco después en la detención de Diego Enríquez, cuyo documento de identidad apareció tirado junto al cadáver; Daniel Villa, Luis Ramírez, Marcos Machado y Juan Manuel López. A ellos se suma ahora José Miguel Enrique, de 19 años, quien fue arrestado en su casa de Estrella Federal al 1513.
La policía no pudo establecer con claridad quién de todas esas personas fue el autor material del asesinato, aunque se cree que por la forma en que murió Muñoz los responsables directos podrían ser más de dos. De lo que aparentemente no hay dudas es que todos estuvieron con la víctima la noche en que se produjo el homicidio.
Lo mataron por una cerveza
La hipótesis que gira en torno al caso tiene que ver con un crimen por robo. Según fuentes de la investigación, Muñoz estuvo reunido con un grupo de conocidos bebiendo alcohol hasta avanzada la madrugada. En un momento, sus acompañantes le pidieron algo de dinero para comprar cerveza y al parecer Muñoz se negó a dárselo. Eso habría generado la furia de sus compinches que comenzaron a golpearlo en forma despiadada hasta matarlo.