Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso Melmann
Vinculan al "Gallo" Fernández con la policía
Testigos de identidad reservada relacionaron por primera vez a los acusados por el crimen de Natalia

Mar del Plata.- Gustavo Gallo Fernández fue vinculado con la policía por primera vez en el juicio por el crimen de Natalia Melmann, luego de que testigos de identidad reservada declararan ayer que en la mañana en que desapareció la menor lo vieron conversando con los ocupantes de una camioneta policial.
En la misma jornada, un vecino y amigo de la infancia de Fernández, identificado como Jorge Cepeda, de 48 años, quedó detenido por 24 horas luego de declarar y "no decir todo lo que sabe", según consideró el tribunal.
Los testigos de identidad reservada, propuestos por la fiscalía que acusa a Fernández y a los policías Ricardo Anselmini, Ricardo Suárez y Oscar Echenique por el crimen, son un hombre y una mujer.
Ambos dijeron haber visto alrededor de las 6 del 4 de febrero de 2001 a Fernández dialogando con los ocupantes de una camioneta policial, cuando pasaron en ciclomotor por calle 35 y 6.
Durante la tarde, también declararon ante el Tribunal en lo Criminal 2 marplatense otros dos testigos de identidad reservada, uno de los cuales dijo haber visto a Echenique circulando en una camioneta doble cabina de la policía donde viajaban otras dos personas.
Otra testigo clave de la jornada fue Norma Gordon, una mujer que limpiaba la vereda del restaurante Lo de Pereyra, en calle 35 y costanera, frente a la discoteca Amadeus, cuando Natalia fue vista por última vez con vida, durante la mañana de ese 4 de febrero.
Gordon relató ante los jueces Aníbal Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey, que alrededor de las 5.45 llegó al restaurante que limpia junto a su compañera Delia Nélida Ferrino, y que en la vereda de Amadeus se hallaban Natalia, su ex novio Maximiliano Marolt, su novia Daiana Loreley Escalada y el Gallo Fernández.
La mujer recordó que Natalia "jugueteaba con un escobillón que había en un canasto para basura, y vi a Fernández conversando con ella. Me pareció que Fernández quería entablar una relación y que ella no quería saber nada".
En esa circunstancia, pudo escuchar que Fernández le decía "Nenita, ¿querés que me tire del muelle para que me des bola?", a lo que ella le contestó: "Tomatelá, andá a darte un bañito y a dormir".
Gordon refirió que Natalia le preguntó en un momento a su ex novio, Maximiliano Marolt, "si se iba a quedar con ella o con la otra" y que cuando el chico le dijo que se quedaba con Daiana, la víctima "le tiró un beso y se fue caminando sola por calle 35 hacia el lado opuesto a la costa".
Explicó que en la esquina de las calles 35 y 4, "Natalia se acercó un momento a un auto policial, fue como si le hubieran preguntado algo, pero fue un instante y después siguió caminando".
"Fernández, que había comenzado a caminar detrás de Natalia, cuando vio el patrullero dobló hacia la izquierda, por calle 4, como hacia el lado del vivero, pero después reapareció, por calle 6, en la 35, y comenzó a seguir a la chica", dijo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados