Un empleado de la municipalidad de Tigre fue secuestrado ayer por tres jóvenes delincuentes que lo escondieron en el baúl de su propio vehículo, aunque fue liberado minutos después, al cabo de una persecución policial que finalizó con el arresto de los captores.
Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió pasadas las 10.30 en el cruce de avenida del Libertador y Estrada, de Tigre, donde un empleado de la Municipalidad local aguardaba a que su novia, abogada, finalizara un trámite en un juzgado de Paz.
El muchacho esperaba a bordo de su Volkswagen Gol blanco cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo amenazaron y lo obligaron a meterse en el baúl del vehículo, con el cual escaparon.
La situación fue advertida por una vecina, quien de inmediato avisó a la seccional local, cuyos efectivos salieron a buscar a los asaltantes.
Para ese momento, el empleado estaba encerrado en el baúl, mientras que sus captores le robaban las pertenencias que había en el automóvil, entre ellas la cartera de su novia.
En esas circunstancias, los asaltantes fueron alcanzados por una patrulla policial, por lo que se originó una persecución por las calles de Tigre.
Los voceros explicaron que en un momento en que los asaltantes lograron salir de la persecución de los policías, el empleado fue liberado ileso a unas 15 cuadras del lugar donde fue secuestrado.
En ese momento, también abandonó el automóvil uno de los integrantes del trío de ladrones.
Finalmente, en el cruce de Alberdi y la calle 197, el Gol chocó contra una pared y los dos delincuentes que lo tripulaban fueron alcanzados y detenidos.
Confuso hecho con un chico
Un chico de 9 años dijo ayer que fue secuestrado por varios desconocidos que lo llevaron a una vivienda y le extrajeron de sangre, tras lo cual lo abandonaron a dos cuadras de su casa en la localidad de Melchor Romero, vecina a La Plata. La policía comprobó que el menor presentaba hematomas en sus brazos aunque no pudo determinar su origen, mientras la madre del chico relativizó la versión dada por su hijo, a quien calificó como un "fabulador".
El niño, cuya identidad no se dio a conocer por razones legales, dijo que fue abordado por varias personas que lo introdujeron un auto y lo llevaron a una casa donde le sacaron sangre, dijeron fuentes policiales.
Según contó el niño en una comisaría de Melchor Romero, en ese momento se desmayó y luego lo llevaron en un automóvil Fiat Uno negro, y lo hicieron bajar en la intersección de las calles 155 y 522, agregaron los voceros.
Pese a que el lugar está a dos cuadras de su casa, situada en 155 y 520, el niño dijo no haber reconocido la zona donde lo abandonaron.
El menor fue encontrado por vecinos del lugar que dieron aviso a la policía y también aseguraron haber visto en el lugar un auto de iguales características a las descriptas por el chico.
No obstante, los peritos policiales constataron que el chico tenía hematomas en sus brazos aunque no pudieron establecer si habrían sido provocadas por la extracción de sangre, explicaron. (DyN)