Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruidosa marcha en el centro por disputa gremial de ATE

Una ruidosa movilización de seguidores del dirigente sindical de Pami Raúl Praino derivó en una pequeña trifulca al ser interrumpida por presuntos simpatizantes de Héctor Quagliaro, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
"Es una pena que una marcha con tanta gente sea atacada por cincuenta piqueteros mandados por Quagliaro, que se debe ir del gremio", declaró Praino. El choque se produjo en Italia y Santa Fe. Praino aseguró que "los atacantes rompieron vidrios de los autos, tiraron pintura y lastimaron a mujeres y chicos que venían manifestando".
El enfrentamiento entre los dos sectores gremiales, que se encontrarán en elecciones en algunos meses, resulta cada vez más agudo y promete aguas agitadas. Praino anticipó más actos "hasta acabar con estos hipócritas adherentes de Elisa Carrió que se llenan la boca diciendo «que se vayan todos», y resulta que son los que más se resisten a legitimar los cargos".
Praino señaló que "la renovación sindical es necesaria pero en ATE Quagliaro la trata de impedir ocultando los padrones y las fechas de elecciones de delegados, y apelando a las peores artimañas. Dicen ser honestos, éticos y coherentes, pero son todo lo contrario".
"No nos detendremos hasta lograr participar libremente de este proceso de renovación y lograr que el ex simpatizante de la Alianza y Chacho Alvarez y ahora de Carrió se vaya derrotado por los votos de los afiliados", arengó.
"El 13 de octubre, dentro de un mes, vamos a hacer otra demostración más grande que esta, y el 13 de noviembre iremos a Buenos Aires a gritarle a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), a la que responde Quagliaro, que en Rosario el tiempo se le está acabando", convocó Praino.
La manifestación, compuesta por 200 vehículos, fue acompañada por bombas de estruendo, globos y banderas; las inscripciones decían "Chau Quagliaro" y "Ahora Praino". Los parlantes difundieron la voz de Diego Torres y el hit "Color Esperanza" a lo largo de todo el trayecto. Los concurrentes partieron desde Mendoza y Pueyrredón, recorrieron el centro y culminaron en Oroño y San Juan.



200 vehículos se movilizaron para apoyar a Raúl Praino. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados