El jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni, subrayó ayer que "la unidad de los argentinos en esta hora difícil es condición necesaria para pensar el futuro".
Al respecto, Brinzoni resaltó que esa unidad "debemos construirla desde la diversidad de credos, razas, opiniones y vivencias, como eje de patriotismo".
Brinzoni se refirió de ese modo al encabezar la ceremonia del 192º aniversario de la creación del arma de Infantería, que se realizó en el regimiento porteño de Patricios.
El militar destacó que la Argentina "atraviesa una crisis profunda, que afecta a la base misma de su ordenamiento social y, más allá de las manifestaciones económicas o políticas de nuestros problemas, la ratificación de valores es el primer paso en la larga marcha hacia la recuperación".
Tiempo de encuentro
"La raíz de nuestros males está en haber olvidado los principios que nos hicieron República y en no enfrentar el desencuentro que nos somete desde hace muchos años", puntualizó Brinzoni.
El jefe castrense indicó que "muchos y vertiginosos son los cambios para adecuarnos a los tiempos que nos toca vivir, pero lo que no se modificará en el Ejército es el valor, la disciplina, la lealtad a las instituciones y el sacrificio, virtudes esenciales que tiene el soldado argentino".
En la ceremonia también estuvo presente el suboficial británico Clive Inashan, perteneciente al Coll Strang Guans de Londres, que está dentro de los planes de intercambio de personal entre ambas naciones y que lució sus condecoraciones al valor en combate en Irlanda, la Guerra del Golfo y Bosnia, integrando la fuerza de paz de la ONU.