Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con campaña agitada los santiagueños votan mañana

Escenas de violencia, escraches y denuncias por reparto de dádivas marcaron la tónica de las campañas proselitistas en Santiago del Estero, donde mañana se elegirán gobernador y vice, diputados provinciales y constituyentes.
Entre los candidatos a la Gobernación con más chances de quedarse con la triunfo figuran el actual mandatario, Carlos Díaz (en fórmula con Mercedes Nina Aragonés, esposa del caudillo Carlos Juárez), el radical José Zavalía y el arista Eduardo Bonacina.
Lo cierto es que el justicialismo, liderado por Juárez (cinco veces gobernador), surge como la fuerza política indiscutida a sumar una nueva y categórica victoria.
En las elecciones del año pasado, el PJ logró un amplio triunfo con arriba del 50 por ciento de los votos, por lo que pudo ganar 35 de las 50 bancas en disputa y quedarse con la mayoría absoluta en la Legislatura santiagueña.
En esta oportunidad, el peronismo presentará una fórmula integrada por Díaz, que reemplazó a Juárez tras su alejamiento por razones de salud, secundado por la esposa del ex gobernador.
"Vamos a demostrar que el pueblo quiere que se queden todos, porque todos están al servicio de la gente y la justicia social", explicó Juárez acerca de la nómina de candidatos a diputado, que incluye íntegramente al actual bloque del PJ.

Candidato repetido
La UCR, que en los comicios de 2001 logró el 30 por ciento de los votos, insistirá con Zavalía. El candidato radical, actualmente senador, presentó en diciembre pasado la renuncia a la intendencia de la capital santiagueña, envuelto en múltiples denuncias.
El ex radical y actual diputado provincial Héctor Ruiz es el postulante por el movimiento Santiago Viable, que respalda el precandidato presidencial y mandatario santacruceño, Néstor Kirchner. Lo acompaña en la fórmula el ex dirigente menemista Daniel Serrano.
Paralelamente, Bonacina, ex intendente santiagueño y actual diputado nacional, se postula en representación del Movimiento Cívico y Social (Mociso), que cuenta con el aval de Elisa Carrió.
Ayer, los obispos Juan Carlos Maccarone y Antonio Baseotto aconsejaron a los santiagueños que voten con "libertad". Y pidieron que "ninguna conciencia se sienta manipulada ni presionada".


Diario La Capital todos los derechos reservados