Bajo el lema "Argentina, María te dice: renace y camina" se llevará adelante hoy la peregrinación Rosario-San Nicolás. Y lo cierto es que esta décima edición de la ya tradicional caminata, que recorre unos 70 kilómetros, promete ser masiva.
Los feligreses comenzarán a peregrinar a las 12.30, junto a la imagen de la Virgen del Rosario desde la iglesia catedral hasta la esquina de Arijón y Ayacucho. Y desde allí, a las 14.30, partirán rumbo a San Nicolás, donde tienen pensado llegar mañana, a las 7.
Como todos los años, está previsto que los peregrinos realicen varias paradas a lo largo del camino. La primera será en Pueblo Esther, a las 17.10; luego en Arroyo Seco, a las 19.30, y en Pavón, a las 23. Finalmente, el último descanso está previsto para las 2.30 de la madrugada de mañana, en Villa Constitución.
Consejos para el camino
Los organizadores de esta décima peregrinación también dan algunos consejos para el camino. Ante todo piden puntualidad en la concentración para poder respetar el horario de salida, y recomiendan no sólo llevar una radio, sino también respetar los tiempos de descanso.
Además, les piden a los fieles que lleven un alimento no perecedero, el que será donado a Cáritas antes de la salida en la esquina de Ayacucho y Arijón.
Pero la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad también difundió algunas sugerencias para esta caminata de 70 kilómetros: utilizar calzado cómodo, ingerir comidas livianas y frutas, beber abundantemente, no apartarse del grupo y vestir ropa de colores visibles para los conductores, llevar su identificación personal, evitar tener contacto con roedores en la zona rural, y en caso de sentir malestar consultar al personal de salud, usar sombrero para protegerse del sol y llevar abrigo adecuado para la noche.