Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente apabulló por 6-2 a Chacarita
Armó otro festival de goles y fútbol, y fortaleció más aún su candidatura al título

Independiente tuvo otro rendimiento descollante y apabulló a Chacarita Juniors en la noche de Liniers, con un 6-2 que fortalece todavía más su candidatura para quedarse con el título en el torneo Apertura.
El equipo de Américo Gallego se siente tan cómodo como único líder de esta competencia que aprovechó el adelanto de la 8ª fecha para ponerse fuera del alcance hasta del escolta Rosario Central, 20 puntos contra 16.
Chacarita está en la mitad de la tabla, pero el favorito lo trituró como si se tratara de un colista.
Al principio el conjunto de José Pastoriza pareció en condiciones de desarrollar su plan, basado en defenderse con firmeza y llegar con un criterio práctico hasta la zona protegida por Navarro Montoya.
Fue así que Delgado resolvió frente al arco el centro que recibió como producto de una combinación entre Rivero y Sebastián Romero.
Inclusive el paraguayo Javier Torales casi puso el 2-0, en una escena parecida a la que aprovechó Delgado.
Pero fue suficiente el empate que obtuvo Insúa, a los 18 minutos, para que Chacarita se esfumara del estadio de Vélez.
Insúa, de zurda, puso la pelota abajo y a la izquierda de Navarro Montoya, favorecido por un rechazo frontal de Furios, quien falló presionado por el ahora temible Cuqui Silvera.
Silvera convirtió dos tantos casi sin pausa, uno tras luchar por la pelota dentro del área grande con Furios y Gamboa y el otro, de cabeza, como consecuencia de un córner muy cerrado que mandó Serrizuela.
Cuando la fiesta era de un rojo intenso y la superioridad abrumadora, al despliegue y la demostración de técnica en velocidad se le agregaron otros dos aciertos contundentes, que se repartieron Insúa y Silvera.
El zurdo mediocampista disparó con todas las comodidades y volvió a vencer a Navarro Montoya, mientras que Silvera sólo tuvo que insistir luego de una tapada del arquero.
En la segunda parte Independiente jugó con la tranquilidad que le dio la diferencia mayúscula y aún así Insúa se dio el gusto de otro festejo personal.
Una deficiente salida de Leonardo Díaz sirvió para el descuento que logró Pena. Más allá de una infracción de Gamboa contra Rivas que debió ser penal y de algunos desajustes en el fondo, la segunda etapa también formó parte del mismo festival rojo, justo una semana antes de un clásico clave para el campeonato frente a River Plate. (DyN)



Silvera festeja con Ríos uno de sus tres goles de anoche.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados