Guillermo Coria, quien aún no resignó en el torneo ni un solo set, llegó ayer a las semifinales en el II Brasil Open, que se disputa en la Costa Do Sauípe.
Coria doblegó por 6/2 y 6/4 al eslovaco Dominik Hrbaty y sacó pasaporte a las semifinales de hoy en las que deberá encontrarse con el estadounidense Cecil Mamiit, que dejó en el camino al cordobés Agustín Calleri por 7/6 (3) y 6/4.
El otro argentino que quedaba en el torneo, Gastón Etlis, se despidió al caer ante el ultrafavorito brasileño Gustavo Guga Kuerten, quien lo derrotó por 7/6 (5) y 6/1.
Kuerten es el único brasileño que sigue en carrera y esta es su primera llegada a semifinales en la temporada, en la que se recupera de una cirugía en la cadera que le practicaron en diciembre.
La jornada comenzó con otra sorprendente victoria del paraguayo Ramón Delgado, quien derrotó al brasileño André Sá por 6/4 y 7/5 y definirá con Kuerten la otra semifinal.
Acasuso lo tiene alquilado
José Acasuso (5º) ratificó su paternidad sobre Franco Squillari, al que venció por 6/1 y 7/6 (4), en el duelo de tenistas argentinos correspondiente a los cuartos de final del abierto de Rumania.
De esta manera, el misionero Acasuso sigue cumpliendo una destacada actuación y fue su cuarta victoria, en igual cantidad de enfrentamientos ante Squillari.
El mesopotámico se clasificó para disputar una de las semifinales del torneo de Bucarest. Su rival en busca de la final será el rumano Andrei Pavel, que derrotó al español Juan Giner por 6/1 y 6/3; la otra semifinal será un duelo español entre David Ferrer y David Sánchez.
Acasuso dominó con facilidad el primer set donde impuso su juego y desarrollo un muy buen tenis. Squillari reaccionó en el segundo, donde llegaron a un tie break, pero fue el misionero quien se llevó el set.
En otro orden, la cordobesa Clarisa Fernández (3ª) se despidió del torneo de Shangai al ser derrotada por la indonesia Angelique Widjaja (7ª), quien accedió a semifinales al imponerse por 7/6 (2) y 6/3.
En los torneos challengers hubo suerte dispar. Mientras Federico Browne y Mariano Puerta se instalaron en las semifinales de Donetsk (Ucrania) y Bulgaria, Marcelo Charpentier y Sergio Roitman quedaron eliminados en la penúltima instancia del torneo de Budapest.