Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desocupados levantan una carpa frente al municipio villense
Se encadenaron para pedir que les entregaran bolsones con alimentos. A la tarde desalojaron el lugar

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Más de medio centenar de desocupados -los mismos que mantuvieron tomada la sede municipal el lunes y martes pasados- levantaron durante la madrugada de ayer una carpa en la puerta de la Municipalidad para reclamar la entrega de bolsones con alimentos. Luego que un grupo de manifestantes se encadenara simbólicamente, en las primeras horas de la tarde recibieron 100 bolsones alimentarios y decidieron abandonar el lugar.
"Desde el lunes que nos venían con vueltas para entregarnos los bolsones con mercaderías porque decían que no alcanzaban para todos, pero hoy pudimos comprobar que en realidad sobraban 400 bolsones que, por otra parte, desaparecieron misteriosamente", señaló uno de los voceros de los manifestantes tras una prolongada entrevista con el secretario de Acción Social, José Luis San Martín.
Si bien durante las primeras horas de la tarde de ayer los desocupados desactivaron la protesta y levantaron la carpa que ocupaba una parte de la vereda del Palacio municipal, adelantaron que pasado mañana mantendrán una nueva entrevista con San Martín para avanzar en los requerimientos que aún no fueron satisfechos.
"Hoy nos entregaron los bolsones y por eso levantamos la carpa, pero el lunes tenemos otra reunión para que las autoridades municipales definan qué van a hacer con los mellizos Meonis y otro chico, que necesitan intervenciones quirúrgicas urgentemente y en la Municipalidad nadie los ayuda", advirtieron los manifestantes.
"También seguiremos conversando una de nuestras principales exigencias, que es la de que San Martín renuncie a la presidencia del consejo consultivo y se dedique a atender a los carenciados, porque esa es su verdadera función", añadieron.
Los desocupados que ayer levantaron una carpa frente al municipio son los mismos que el lunes y martes mantuvieron tomada la sede del gobierno local, exigiendo el cumplimiento de seis puntos contenidos en un petitorio entregado a las autoridades.



Los desmpleados avanzan en todos sus requerimientos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados