Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Sota: "A Rodríguez Saá lo echaron a cacerolazos del poder"
Como no levanta en los sondeos, el precandidato decidió darle un perfil más agresivo a su campaña

José Manuel de la Sota parece decidido a modificar su estrategia proselitista con vistas a las internas del PJ. En un cambio de 180 grados, el precandidato abandonó su discurso moderado hacia sus rivales y, seguramente con los números de las últimas encuestas a mano, se dedicó a cuestionar a Adolfo Rodríguez Saá.
"Creo que (el puntano) tiene mala memoria. En realidad, el tuvo un cacerolazo (durante su breve paso por la Casa Rosada); la gente fue a Plaza de Mayo a decirle que se fuera", recordó De la Sota, quien hoy encabezará un encuentro con profesionales y técnicos del PJ porteño.
El cordobés vaticinó además que será "muy difícil que el próximo presidente salga de otro partido" que no sea el peronismo, por lo que opinó que eso obliga a los precandidatos del PJ a tener una "actitud responsable" y "no prometer" lo que no se puede cumplir.
Paralelamente, uno de sus más estrechos colaboradores, el diputado nacional Carlos Alessandri, negó que De la Sota esté decidido a bajarse de la precandidatura a partir de la escasa consideración que recoge en las encuestas y del aparente decisión del gobierno nacional de restarle apoyo. "Una vez que toma una determinación es muy difícil que se vuelva atrás", enfatizó Alessandri.
Por su parte, Carlos Menem (quien el sábado desembarcará en La Matanza de la mano del ex duhaldista Alberto Pierri) dijo que "el gobierno sabe que ganaremos las internas, y por eso se esfuerza en anularlas, difunde encuestas truchas y lanza campañas de prensa en nuestra contra".
"El gobierno está empeñado en sacarme de pista. Hace circular el rumor de que pienso abandonar mi candidatura. ¡Minga!; mi candidatura está para quedarse", enfatizó. Menem dijo luego que está "confiado" en su triunfo e ironizó con que la administración de Eduardo Duhalde "no hace lo que hay que hacer, y a menudo hace lo contrario de lo que hay que hacer" para salir de la crisis económica.
El ex presidente sostuvo que para el gobierno el mejor candidato "es cualquiera menos Menem, pero en las elecciones los votos del gobierno cuentan muy poco".
Frente a las versiones de que el duhaldismo apoyaría la candidatura de Rodríguez Saá ante la dificultad de De la Sota (de magra performance en las encuestas) para frenar a Menem, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que "nunca hubo" postulantes del duhaldismo en la interna.
En medio de un ambiente cargado de nubarrones, aparecieron los reclamos de la Cámara Electoral por las demoras en el envío de padrones por parte de los partidos políticos. "Espero que no estén en peligro las internas", dijo el gobernador bonaerense, Felipe Solá, que aprovechó para advertir: "Si no hay internas, el PJ mostraría una importante dispersión, lo que le restaría legitimidad a quien resulte candidato a presidente".



El gobernador de Córdoba no se baja de su candidatura.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Lo apretaron?
Diario La Capital todos los derechos reservados