Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuperó su libertad Raúl Romero Feris
El ex gobernador correntino tiene varios procesos en trámite, con dos condenas en su contra sin sentencia firme

La Cámara Segunda del Crimen de Corrientes resolvió ayer la excarcelación del ex gobernador Raúl Tato Romero Feris, fijándole una caución de 600 mil pesos, por lo que se presume que en las próximas horas dejaría su lugar de detención en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.
El tribunal integrado por Ramón Luis González, Laura Varela y Ramón Asselborn tomó la decisión por unanimidad y comunicó poco antes de las 17.30 la novedad a los abogados defensores del ex funcionario, que ahora se encuentran acelerando los trámites procesales pertinentes para la instrumentación de la libertad.
"Salgo a buscar la pacificación de mi provincia, sin revanchismos y sin odios ni rencores. Siento una inmensa alegría por mi familia, de la que ahora voy a poder disfrutar como no lo hice en todo este tiempo", dijo Romero Feris a los pocos minutos de haberse enterado de la resolución.
El dirigente correntino indicó que no piensa "eludir el accionar de la Justicia. No lo hice cuando sabía lo que se venía y aún así no abandoné mi provincia. Ahora es el momento de la recuperación de muchas cosas perdidas, pero fundamentalmente de aportar todo lo que pueda, desde mi posición, para sacar a la provincia adelante entre todos", argumentó el ex gobernador.
Por su parte Nora Nazar, esposa del dirigente e intendenta de la capital correntina, sostuvo que "es tiempo de acuerdos y no de divisiones, porque la actitud de Tato va a apuntar ahora en ese sentido".
El proceso de liberación del ex funcionario se inició la semana pasada, cuando el Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió la aplicación del Pacto de San José de Costa Rica, poniendo así fin a más de tres años de detención.
Todo esto en un marco político enrarecido por la difusión de supuestas escuchas telefónicas que involucraban a diversos dirigentes políticos, entre los que se encuentran precisamente Raúl Romero Feris, el ex senador nacional José Antonio Romero Feris, los diputados nacionales Rodolfo Martínez Llano e Ismael Cortinas, el senador nacional Lázaro Chiappe y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Fernando Niz.
En esas supuestas escuchas se hablaba sobre aspectos que podían interpretarse como intentos de desestabilización hacia el gobierno de Ricardo Colombi, particularmente respecto a la posible liberación de Romero Feris.
El ex gobernador y ex intendente capitalino se encuentra procesado en numerosas causas contra el Estado y fue sometido a juicio en dos de esas causas, habiendo sido condenado a tres años y medio y siete años de prisión, respectivamente, aunque ninguna de las dos sentencias se encuentra firme.



El ex gobernador dijo que no piensa eludir a la Justicia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados