Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llopis podría quedar en rebeldía judicial
El ex subsecretario de Cultura provincial fue citado por el juez Costa por presunta malversación de fondos

El ex subsecretario de Cultura de la provincia Enrique Llopis podría ser declarado en rebeldía si no se presenta voluntariamente en los próximos días ante los estrados judiciales para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa penal en la que se investigan presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del cantautor rosarino.
La comparencencia de Llopis ante los estrados judiciales, quien según algunos reportes periodísticos se encuentra en Europa realizando una gira artística, es requerida por el juez de instrucción de la tercera nominación de la capital santafesina, Julio César Costa.
Según trascendió ayer de fuentes tribunalicias, el magistrado capitalino remitió un exhorto a la Capital Federal -donde Llopis tiene fijado su último domicilio legal- con el fin de localizar al ex funcionario y hacerlo comparecer a la brevedad para que declare en la causa que se le sigue por presuntos ilícitos cometidos en su paso por la función pública.
Las fuentes judiciales dejaron entrever además que si el ex subsecretario de Cultura no acata la citación judicial podría ser declarado en rebeldía, no descartándose que en una nueva instancia sea obligado a comparecer por la fuerza pública ante el juzgado de Costa.
Asimismo trascendió que le habría sido elevado al magistrado en los últimos días una pericial contable cuyas conclusiones podrían comprometer la situación procesal del cantautor rosarino.
Como se recordará, Llopis fue eyectado de la conducción de la Subsecretaría de Cultura en 1998 por el entonces gobernador Jorge Obeid luego de que se destapara un escándalo por el manejo de fondos presuntamente irregular en la cartera.
En aquella oportunidad, el mandatario amenazó con "hacerlos cruzar la Plaza de Mayo de una patada en el culo" a los funcionarios de su administración sospechados para que rindan cuentas ante los Tribunales santafesinos.
La causa penal abierta contra Llopis quedó radicada originariamente en el Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación, a cargo de José Manuel García Porta, quien hace dos años procesó a Llopis, pero la Cámara Penal revocó dicho procesamiento ante una apelación presentada por la defensa del artista rosarino.


Notas relacionadas
La hora, juez
Diario La Capital todos los derechos reservados