Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudian mudar de vereda a los artesanos

Los vecinos de Rivadavia y Oroño ya consiguieron que se estudie la posibilidad de mudar la Feria de los Artesanos. Por lo menos del otro lado del parque Norte, sobre la prolongación del bulevar, entre la avenida Illia y la costanera. También lograron la gestión de una entrevista con el secretario de Cultura municipal, Marcelo Romeu, al que le van a presentar las quejas por la instalación de la feria artesanal frente a la puerta de sus domicilios.
Dos representantes de los 80 vecinos que firmaron un petitorio para que se cambie el lugar del evento fueron escuchados ayer por los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo.
En la reunión, el oficialismo se comprometió a gestionar un encuentro con Romeu. Y se barajó la idea de correr unos metros la feria para que se aleje de los edificios de la zona.
El lugar propuesto es un espacio reducido y requiere del análisis de la gente de Cultura para ver si es posible el funcionamiento de la feria en ese sector.
Los vecinos reclamaron por los ruidos, la inseguridad y los problemas que trae al tránsito la ubicación del emprendimiento en Oroño y Rivadavia.
Y le apuntaron al Ejecutivo por el hecho de que nunca los consultó y además porque la habilitación de la feria no contó con la aprobación del cuerpo deliberativo, según las normas vigentes.
La cuestión volverá a ser tratada en el Concejo la semana que viene y la gente del barrio espera que esta semana se concrete la reunión con el funcionario.
Como respuesta al petitorio, los artesanos que ocupan los stands ya lanzaron una campaña de recolección de firmas para apoyar la feria y que permanezca en el lugar asignado.
Por otra parte, otro grupo de vecinos de la calle Rivadavia también presentaron un escrito ante Cultura municipal solicitando que se modifique la ubicación del Mercado Retro La Huella. Quieren que también se lo traslade del otro lado de la avenida, es decir, sobre la vereda de la estación Rosario Norte.


Diario La Capital todos los derechos reservados