Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desocupados villenses tomaron la Municipalidad

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Más de cien desocupados, en su mayoría mujeres y niños, tomaron ayer pacíficamente la sede municipal para reclamar la inmediata entrega de bolsones alimentarios y el cumplimiento de una serie de exigencias que el viernes habían planteado a las autoridades locales. A media tarde, el intendente Horacio Vaquié ratificó que los bolsones recién serán entregados el jueves y sólo a los inscriptos previamente, por lo que los manifestantes continuaron ocupando la municipalidad.
"Los 150 lecop que recibe una familia por el programa Jefes de Hogar le duran menos de una semana, así que exigimos la inmediata entrega de bolsones con alimentos porque la Municipalidad ya tiene la mercadería para hacerlo. De aquí no nos vamos a ir hasta que nos entreguen los alimentos", previnieron cerca del mediodía los manifestantes.
En efecto, ya instalados en el salón de actos del municipio los manifestantes decidieron a media tarde continuar con la medida, tras recibir una nueva negativa por parte de las autoridades municipales. "Los bolsones vienen con nombre y apellido porque son para quienes completaron la documentación exigida por el nuevo plan alimentario, y serán entregados el jueves", les dijo el secretario de Acción Social, José Luis San Martín. En tanto, la policía mantenía una discreta vigilancia dentro del edificio.
Los desocupados habían planteado la semana pasada una serie de reclamos, cuyos puntos más importantes eran la exigencia de la renuncia del titular de Acción Social a la presidencia del consejo consultivo, el traslado de este organismo de la sede de Acción Social a otras oficinas municipales y la entrega de alimentos.
Tras negar la existencia de una interna con el movimiento de desocupados que integra el consejo consultivo, voceros de los manifestantes -que han integrado una especie de consejo paralelo- aseguraron que San Martín "se debe ir no porque haya una interna, sino porque es un inepto", y añadieron: "Nosotros queremos que se atienda a los compañeros carecientes como se debe".


Diario La Capital todos los derechos reservados