Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Gastón Etlis pasaron ayer a los octavos de final del ATP que se disputa, sobre canchas de cemento, en la ciudad brasileña de Salvador.
El Pulpo Etlis obtuvo la mejor victoria de la jornada sobre el chileno Nicolás Massú, ganador de la Copa AT&T y 58 en el ránking mundial, por 2/6, 6/4 y 6/4; el tandilense Zabaleta superó al italiano Stefano Galvani por 6/4 y 6/4, y Calleri eliminó al local Alexander Simoni por 3/6, 6/3 y 6/3.
Ellos se sumaron a Guillermo Coria, quien ya había pasado ayer a los octavos de final y se enfrentará con el peruano Luis Horna (vencedor del español Tommy Robredo por 6/1 y 6/3). En tanto, Zabaleta jugará con el paraguayo Ramón Delgado, Calleri con el estadounidense Vicent Spadea y Etlis con el local Fernando Meligeni.
Por los octavos de final, el Pulpo Etlis enfrentará al local Fernando Meligeni, de quien dijo que "va a ser un rival duro porque es muy luchador. De todas manera voy a intentar hacer lo que me gusta, sacar y y subir, algo que no pude imponer ante Massú, porque él tiene un ritmo muy fuerte".
Etlis, quien en los últimos días sufrió el duro golpe anímico de haber quedado fuera del equipo de Copa Davis que enfrentará a Rusia en Moscú por una de las semifinales del Grupo Mundial, señaló que está muy confiado y que viene con ritmo en canchas de cemento, porque "no sólo jugué y pasé la qualy aquí, sino que también hice algo parecido en el US Open".
Ahora Calleri, semifinalista en la edición 2001 de este campeonato, enfrentará al estadounidense Vicent Spadea, quien eliminó al croata Mario Antic por 4/6, 6/1 y 7/6.
A Zabaleta le bastó un break en cada uno de los sets para quedarse, sin brillar, con el duelo ante el italiano Galvani y vérselas en octavos contra el paraguayo Delgado, quien superó al francés Jerome Golmard por 6/3 y 6/2.
Ganó Clarisa Fernández
Clarisa Fernández, tercera preclasificada, comenzó ayer con el pie derecho su participación en el torneo de Shangai, China.
Fernández, semifinalista del último Roland Garros y 35 en el ránking mundial de la WTA, le ganó a la taiwanesa Janet Lee por 6/3 y 6/4. Ahora, la cordobesa enfrentará en los octavos de final a la japonesa Akiko Morigami, quien eliminó a la australiana Amanda Grahame por 2/6, 6/2 y 6/4.
Por su parte, Paola Suárez quedó eliminada ayer del abierto de Brasil, al caer por un doble 6/2 ante la eslovena Tina Pisnik en el estado nororiental de Bahía.
De esta manera, Suárez estrenó con una derrota su flamante número uno del ránking mundial de dobles femenino, al que accedió luego de ganar el título del US Open en pareja con la española Virginia Ruano Pascual. (DyN)