Año CXXXV
 Nº 49.598
Rosario,
miércoles  11 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cribioli quiere disciplinar a los integrantes del Concejo

El concejal radical Pablo Cribioli quiere penalizar a los ediles que se vayan del recinto sin previa autorización durante una sesión del cuerpo. Es más, si incurren en la falta después de haber sido apercibidos fija una sanción del 10 por ciento de descuento en el sueldo total. Para el autor del proyecto, "es necesario ajustar la disciplina" de los concejales ya que "algunos se retiran antes" de que las sesiones finalicen. La iniciativa lleva también la firma del justicialista Agustín Rossi.
Con la experiencia de dos años como titular del cuerpo, Cribioli pretende disciplinar a su colegas. Por eso presentó un proyecto para modificar el reglamento interno, por el cual "todo edil está obligado a permanecer en el recinto mientras dure la sesión y no podrá abandonarlo sin el consentimiento de la presidencia". En el caso de que se "ausentara temporalmente y se negara a concurrir nuevamente, incurrirá en una falta que se sancionará con el descuento inmediato del 10% de su retribución total", explicó.
El radical consideró que el hecho de que los ediles se ausenten antes de terminar una sesión "conspira contra el normal funcionamiento del cuerpo" y "nada justifica la ausencia, salvo cuestiones fundadas y aprobadas".
Por otra parte, Cribioli también propuso que los secretarios general administrativo y parlamentario, y el habilitado se elijan mediante un procedimiento de selección entre el personal jerárquico del Concejo, preferentemente los profesionales.
En el mismo proyecto, el concejal, integrante del bloque Radical, propone que se cambien las designaciones de esos cargos que pasarían a denominarse Director General Parlamentario, Administrativo y de Habilitación.


Diario La Capital todos los derechos reservados