| | Rebalanceo: Telecom daría planes de pago
| "En principio vamos a invitarlos a que salden sus deudas, y si no quieren, después veremos. Pero creemos que van a pagar", dijo confiado el titular de Relaciones Externas de Telecom, Ricardo Scaglione. De esta manera, evitó generar conflictos con los usuarios que contrajeron deudas luego del rebalanceo telefónico, después de que se conociera que la Justicia federal declaró caducos los amparos presentados por estos clientes. La propuesta de la empresa se aplicará para todos los morosos, más allá de que ya hayan sufrido el corte del servicio. En el 97, la empresa Telecom implementó un rebalanceo telefónico que consistió en un incremento en el costo de las llamadas urbanas que supuestamente compensaba con una reducción en las interurbanas e internacionales. En total desacuerdo con esta medida, un grupo de usuarios decidió presentar recursos de amparo y dejó de pagar el servicio. Pero la Justicia federal de Rosario dictó la caducidad de estas presentaciones, es decir, "que deben abonar las deudas acumuladas", recordó Scaglione. Pero fue cauteloso: "Siguen siendo nuestros clientes, por eso los tratamos como tales. Y por eso vamos a instar a que de alguna forma que no sea complicada nos paguen la deuda". Scaglione no precisó los montos de las deudas, pero dijo que "deben ser importantes porque fueron acumuladas en tres o cuatro años". Los usuarios que en su momento dejaron de pagar continúan reclamando una solución de fondo: "La empresa se comprometió a justificar ese aumento con números, pero nunca lo hizo. La caducidad de los recursos no quiere decir que Telecom tenga razón", sostuvo María Teresa Viola, presidenta de Solidaridad Ciudadana, organización creada a instancias del rebalanceo. Sin embargo, Viola se mostró dispuesta a escuchar las propuestas de Telecom: "Llegado el momento, veremos qué hacer. Pienso que escucharemos las ofertas y luego decidiremos".
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|