Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Doble crimen en Reconquista
Un albañil asesinó a dos amigos a escopetazos y se entregó sin resistencia

Santa Fe.- Un albañil de 30 años mató a escopetazos a dos amigos, en presencia de familiares propios y de los de sus víctimas, y se entregó sin oponer resistencia a la policía.
El doble asesinato provocó espanto en Reconquista, ubicada a unos 500 kilómetros de Rosario. El hombre que empuñó el rifle se llama Sergio Báez, un trabajador con prontuario en blanco, que presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad al consumar la agresión.
Los crímenes se registraron en la noche del domingo en el barrio Belgrano de la ciudad norteña. Todo se inició en el interior de una vivienda donde se encontraban Báez, de 30 años, y su amigo Máximo Ruiz Díaz, de 25.
Por causas aún no aclaradas, los dos muchachos comenzaron a discutir, presuntamente por la propiedad de un cuchillo. En un momento dado la disputa verbal cesó, pero no el enojo de Báez. Quien empuñando una escopeta calibre 12,70 le descerrajó un disparo a corta distancia a Ruiz Díaz. La perdigonada le dio en el centro del pecho y le provocó la muerte de manera instantánea.
Luego de su descomunal reacción, Báez salió armado del lugar y se dirigió a otra vivienda ubicada a una cuadra donde se encontraba otro de sus amigos, Juan José Rodríguez, de 33 años. Este, propietario de un pequeño quiosco, al escuchar golpes en su ventana salió a atender. Sin mediar palabras, Báez efectuó un nuevo disparo de escopeta, matándolo en el acto.

Rapto de ira
Posteriormente el tirador se trasladó a su casa. Allí se entregó sin ninguna resistencia. La policía recibió un llamado telefónico anónimo que reportaba "dos hechos de sangre" en el barrio Belgrano. Báez fue detenido, quedó incomunicado y a disposición del juez de Instrucción Enrique Müller, de Reconquista.
Tanto el agresor como Ruiz Díaz trabajaban como albañiles. Báez tiene siete hijos y al momento de producirse la rencilla ambos estaban acompañados por sus esposas. A su vez Rodríguez se encontraba también casado y tenía dos hijos.
Báez no tiene antecedentes penales, pero ayer se indicaba que bebía con mucha frecuencia, y que en esas circunstancias se volvía irascible. La policía presumía que se hallaba ebrio cuando cometió el doble homicidio.


Diario La Capital todos los derechos reservados