Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja disponible volvió a tocar los 600

Nueva suba para los productos del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los vendedores se tomaron de la tendencia positiva de Chicago para exigir mejoras en los precios y la demanda tuvo que ceder sobre el final y así se fueron cerrando los negocios. De esta manera, la soja llegó a los 600 pesos y generó un importante volumen de operaciones al igual que el trigo de la nueva campaña.
En tanto, la plaza cambiaria se mantuvo estable, a pesar de las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central de la República Argentina(BCRA).El ajuste de cierre del tipo de cambio Banco Nación, que muchos en el sector granario toman como valor de referencia, cerró a 3,53 / 3,63 pesos por dólar, igual que el viernes último.
La soja disponible se trabajó en un marco con tendencia ascendente, favorecido por el comportamiento de los mercados internacionales.
Las aceiteras pagaron 600 pesos para San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Rosario; 595 para Punta Alvear y General Lagos; 590 para Junín y 585 para Santa Fe. Para las fábricas se podían cerrar operaciones en dólares a 165 para descarga en San Martín o en General Lagos.
Por la mercadería condición cámara se pagó 165 dólares para descarga en San Martín.
En el recinto se negociaron cerca de 60.000 toneladas. Los operadores comentaron que, siempre que se llega a un precio redondo como 600, hay muchas ordenes para ejecutar.
Los negocios por soja nueva se podían cerrar a 146 dólares para entrega en mayo sobre San Martín, San Lorenzo o General Lagos.
En el Mercado a Término de Rosario las posiciones del ISR ajustaron Noviembre a u$s 166,50 y Mayo de 2003 u$s 144,00.
En Chicago los futuros de soja cerraron con alzas cercanas a los 4 dólares sostenidos por la suba del trigo y la preocupación por el clima en el Medio Oeste de EE.UU. La demanda de la soja continúa firme, a pesar de que las inspecciones de exportación fueron decepcionantes.
Por el trigo local, la exportación ofreció 460 pesos con descarga en Arroyo Seco y la molinería llegó a los 520 por la mercadería con hasta 1 por ciento de fusarium con entrega en Rosario. No se conocieron negocios a la vista.
En tanto, la mercadería nueva sigue generando polémicas por los precios. Las operaciones con entrega en diciembre o enero se negociaron a 123 dólares para San Martín, Rosario, San Nicolás o San Pedro.
En el Rofex el contrato de trigo Diciembre de 2002 ajustó a u$s 122,00 y Enero de 2003 a u$s 122,00.
El maíz por su parte, continúa por la senda positiva. Los negocios sin descarga se hicieron a 322 pesos parainstalaciones de San Martín o Arroyo Seco y las operaciones con entrega se concretaron a 320 pesos para San Martín, Rosario, Punta Alvear o para General Lagos.
En el recinto también se podía cerrar negocios por mercadería disponible a 89 dólares para descarga en San Martín.
Por la mercadería nueva en rueda se pagó 90 dólares para descarga en los meses de marzo o abril en las instalaciones de San Martín o General Lagos
En el Rofex el contrato IMR Abril de 2003 ajustó a u$s 88,50.


Diario La Capital todos los derechos reservados