Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazaron de muerte a testigo de la masacre de Avellaneda

Un testigo de la denominada masacre de Avellaneda, en la cual fueron asesinados a mansalva los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, denunció ayer que fue amenazado de muerte por dos hombres, a plena luz del día, en la localidad de Villa Domínico.
Alejandro García Carabajal relató que anteayer a la tarde dos personas le cruzaron una moto adelante en la calle Moreno casi San Vicente, cuando regresaba de una asamblea barrial con su esposa. "Vos sos un piquetero hijo de puta que hablaste mal de la policía por televisión", le dijeron.
"Flaco, si lo estás diciendo por lo de Avellaneda yo soy testigo nada más", le contestó el asambleísta, a lo cual uno de los hombres le replicó: "No, vos sos un piquetero hijo de puta y vení que te vamos a matar".
Comentó que la agresión no se consumó porque había vecinos en el lugar, en tanto aseveró que "es la segunda vez que me amenazan, pero la anterior no fue tan relevante".
García Carabajal aseguró que "estos flacos vinieron a hacer algo, la intención de ellos era como que en una riña o en una pelea me pase algo y sea un tema medio confuso, porque uno de ellos estaba muy decidido".
"Me asusté mucho porque fue adelante de mi mujer, a las 5 de la tarde, estos tipos estaban relocos, el que estaba de a pie estaba duro y tenía algo en la mano, estaban muy jugados", prosiguió.
Además, enfatizó que cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría quinta de Wilde "me sentí que era un delincuente, porque me trataron muy mal".
García Carabajal, un técnico en comunicaciones de 32 años que hoy está desocupado, vio cómo fusilaban en la estación de trenes de Avellaneda al piquetero Santillán, cuando éste asistía al mortalmente herido Kosteki, en la trágica represión policial del 26 de junio pasado.


Diario La Capital todos los derechos reservados