Con la publicación oficial del ránking mundial por parte de la WTA se confirmó ayer el primer lugar en el escalafón internacional de dobles de la argentina Paola Suárez. La pergaminense quedó delante de su compañera de dobles y amiga, la española Virginia Ruano Pascual, en el ránking individual porque jugó más torneos con otras compañeras, dejando en el tercer y cuarto lugar respectivamente a la estadounidense Lisa Raymond y a la australiana Rennae Stubbs.
La mejor pareja del año consiguió el último domingo su tercer Grand Slam en 15 meses (ganaron Roland Garros 2001 y 2002 y perdieron la final de Wimbledon 2002) y su próximo objetivo, más allá de mejorar en canchas indoor donde nunca ganaron, es el Masters de Los Angeles, certamen para el cual la dupla ya estaba clasificada.
En tanto, en singles son tres las argentinas entre las top 100: Suárez 30, Clarisa Fernández 35 y Mariana Díaz Oliva 95.
Los varones
En la rama masculina, nueve tenistas argentinos se mantienen entre los cien mejores del mundo, según el ránking dado a conocer ayer por la ATP. El mejor, a pesar de su inactividad por lesión, es Guillermo Cañas en el lugar 15, seguido por David Nalbandian (cayó tres puestos y es 18), Gastón Gaudio (21) y Juan Ignacio Chela (subió 2 y es 22, su mejor colocación internacional).
Subió diez lugares Guillermo Coria (del 80 al 70) por su tercera vuelta en el US Open; por su victoria en un challenger italiano Mariano Puerta mejoró al lugar 133; el Pulpo Etlis, por pasar la qualy y una vuelta en los Estados Unidos, saltó 31 lugares. (DPA-Télam)