Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Para Montenegro lo importante es la humildad

La alegría que disfruta el hincha de Independiente por alcanzar la punta del torneo Apertura parece que no mareó a Daniel Gastón Montenegro, quien tras la práctica que realizó ayer en Wilde el plantel que conduce Américo Gallego recomendó "no meterse en una nube triunfalista, porque el golpe tras una caída puede ser grande".
El Rolfi Montenegro, que marcó el segundo tanto en la goleada ante Colón, admitió que "una actuación así no se da todos los días, sobre todo con un equipo nuevo que se formó antes del comienzo del Apertura. Una de las claves es la gran humildad del grupo, que no se cayó cuando Gimnasia nos empató sobre la hora ni cuando nos igualó Newell's en nuestra cancha", puntualizó.
El ex jugador de Huracán, Olympique de Marsella, Zaragoza y Osasuna de España, que llegó a Independiente por segunda vez antes del Apertura, señaló que "no se siente nada especial por estar en la punta, aunque se juega con una motivación distinta porque todos los rivales sacan chapa si le ganan al puntero".
Cuando se le preguntó si Independiente es el gran candidato, Montenegro no lo consideró así, "Para nada, no podemos hablar de eso, porque todavía falta mucho camino por recorrer. Ahora estamos pensando en Chacarita", argumentó.
Y cuando se le recordó que luego de los funebreros viene River, sostuvo que no hay que apurarse e ir "sorteando los obstáculos de a uno. Tampoco el partido con River define el campeonato", advirtió.
Luego de dos días de descanso, el plantel de Independiente retornó ayer al trabajo en el predio de Wilde. En un clima distendido por la felicidad de la punta, los futbolistas efectuaron trabajos aeróbicos a las órdenes del preparador físico Jorge Fleitas. Hoy la actividad se desarrollará en el estadio de Alsina y Cordero.
Aunque Gallego no lo confirmó, el arquero Leonardo Díaz, quien por una cláusula en el contrato no pudo jugar ante el propietario de su pase, Colón, la fecha pasada, ingresará por Damián Albil, en tanto que el marcador central Hernán Franco ya purgó la fecha de suspensión por su expulsión frente a Vélez y ocupará el lugar de Matías Villavicencio. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados