Año CXXXV
 Nº 49.597
Rosario,
martes  10 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan a China de censurar a los internautas

Los internautas en China que traten de acceder al buscador Google serán reconducidos a una serie de sitios similares con sede en China, lo que para los opositores al gobierno es el último signo de una escalada en la censura de los medios de comunicación, antes del Congreso del Partido Comunista que se celebra en noviembre.
Los intentos para entrar al popular buscador de Internet, llevaron a un bloqueo de su página de acceso la semana pasada, provocando críticas de usuarios y haciendo que otros portales se vieran beneficiados por la medida.
Algunos analistas han dicho que estas medidas no tienen precedentes y se preguntan cuál será el siguiente paso en las acciones de presión sobre Internet por parte del gobierno de Beijing. "Es una escalada en las presiones -dijo Michael Robinson, director de la compañía Clarity Data Systems-. No están actuando como administradores, están actuando como piratas informáticos".
Las rutas de acceso -entre las que están media docena de sitios de búsqueda, muchos sin nombre virtual y ninguna que pertenezca a los grandes proveedores de servicios de Internet-, comenzaron a funcionar el fin de semana, según dijeron los analistas.
Esta nueva operación parece que fue ordenada por fuerzas de seguridad e impulsada localmente vía Internet por los servidores locales que unen la líneas de telefonía fija que se disponen a lo largo de todo el país gracias al gigante China Telecom, dijeron esos mismos analistas. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados