Año CXXXV
 Nº 49.593
Rosario,
viernes  06 de
septiembre de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los candidatos del peronismo reparten palos para todos lados

Los precandidatos presidenciales justicialistas endurecieron sus discursos de campaña con miras a las próximas elecciones internas del 15 de diciembre, cruzando acusaciones pero utilizando como eje principal temas de actualidad con críticas hacia el gobierno.
Uno de los más duros fue el mandatario salteño, Juan Carlos Romero, quien se diferenció de sus contrincantes al sostener que su estilo es distinto al de "aquellos que en enero parecía que nos llevaban en el arca de Noé y terminamos en un tren fantasma en el Luna Park", en referencia a Adolfo Rodríguez Saá.
Romero criticó el estilo de campaña del ex gobernador de San Luis, al calificar de "esa cosa poco seria de acumular por acumular", y criticó al gobierno por el último decreto electoral al lamentarse de que las internas no sean "abiertas para todos los ciudadanos".
En tanto, Rodríguez Saá evitó opinar directamente sobre sus adversarios partidarios, aunque aclaró que "si en el justicialismo tuviésemos que hacer alianzas internas, el grupo de (Néstor) Kirchner es un grupo interesante". El puntano elogió a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como "una dirigente buena e inteligente".
Por su parte, Kirchner advirtió que si en las elecciones internas "ponen padrones truchos iremos a la general", pero aseguró que "vamos a pelear para conducir la Argentina y a cambiar el país".
"No voy a pactar con el pasado, por más trampa que nos quieran hacer. Si ponen padrones truchos, iremos a la general, pero vamos a pelear para conducir la Argentina y cambiar el país", aseguró el gobernador santacruceño. A su vez, dejó la puerta abierta para jugar por afuera del justicialismo si es que no hay margen para que las internas sean cristalinas.
En tanto, Rodríguez Saá aprovechó el tema del día, el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, para cuestionar al gobierno y dijo que es "contradictoria" y "poco seria" la actitud del oficialismo de pretender archivar en el Congreso el enjuiciamiento, luego de impulsarlo a comienzos de año.
Por el lado del radicalismo, el diputado nacional Leopoldo Moreau lanzó anoche su precandidatura presidencial, en un mensaje en el que reivindicó a la política y llamó a recrear al radicalismo.
"Vengo a reivindicar la política que ha sido capaz de resistir a pie firme los proyectos autoritarios y conservadores", afirmó Moreau en un acto realizado en la Federación de Box.
Ante alrededor de 1.500 personas, el legislador aseguró (en una implícita crítica a uno de sus contrincantes, el senador Rodolfo Terragno) que será candidato presidencial, "pero sin disimular ni esconder que soy postulante de la UCR".
Moreau adjudicó la crisis que atraviesa el país a "la incapacidad de su dirigencia que no entiende ni comprende que estamos al borde de la disgregación nacional y con un baño de sangre a la vuelta de la esquina".


Notas relacionadas
Duhalde reafirmó su voluntad de entregar un país en paz
Yoma, a la Justicia por las internas abiertas
Diario La Capital todos los derechos reservados