Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ley de lemas, bajo fuego cruzado entre los partidos
Peronistas y radicales no están dispuestos a aprobarla. El senador Barrionuevo ya dejó de creer en Reutemann

Fuentes oficialistas y la UCR descartaron en la Cámara de Diputados que tenga posibilidad de prosperar en el recinto el tratamiento sobre tablas de una nueva versión de la ley de lemas, destinada a saltear las internas partidarias. Trascendió que la idea de impulsar el proyecto presentado por Gerardo Conte Grand en la próxima sesión ordinaria partió del duhaldismo, aunque ningún diputado del sector lo confirmó.
Igual, la propuesta no cuenta con apoyo en el menemismo, el delasotismo y los radicales. De hecho, el secretario del bloque de la UCR, Ricardo Vázquez, confirmó la oposición del partido a la iniciativa y consideró "un disparate" que se pueda tratar sobre tablas, teniendo en cuenta que se necesitaría "una mayoría muy agravada", para imponer el tema en el recinto.
El menemista Ricardo Quintela sospechó que el motivo que daría aire al proyecto es que Eduardo Duhalde "no quiere la interna porque sabe que va a perder hasta en su territorio". El delasotista Carlos Alessandri también descartó la aplicación.
Hablando de internas, y consultado sobre las posibilidades de que Carlos Reutemann se sume a la grilla, Barrionuevo manifestó que el gobernador santafesino "es difícil porque quiere que los otros cinco candidatos del peronismo lo apoyen", lo que implicaría que se bajen de sus candidaturas.
En ese sentido, consideró "imposible las pretensiones" de Reutemann y descartó que pueda constituirse en una alternativa presidencial de último momento para el justicialismo.


Notas relacionadas
Puesta a punto
Diario La Capital todos los derechos reservados