Año CXXXV
 Nº 49.591
Rosario,
miércoles  04 de
septiembre de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La historia de Rosario en un libro para chicos

"Te invitamos a conocer Rosario" es el nombre del libro pensado para conocer a historia local de una manera lúdica e integrada a las demás áreas. La propuesta es parte de una colección bibliográfica producida por Patricia Tica, doctora en historia y coordinadora del departamento de humanidades del Colegio San Bartolomé de Rosario. El libro está pensado para trabajar con los alumnos que tienen entre 7 y 10 años y cursan los 3º y 4º años de la EGB.
La publicación, que se consigue en librerías a un precio muy accesible, es producto de un trabajo de investigación de dos años. "La idea fue brindar a los docentes un material didáctico acorde a la edad de los chicos y que vinculara la investigación sobre la historia de Rosario con las necesidades del aula", dijo Tica al respecto de su trabajo.
"Te invitamos a conocer Rosario" es precisamente eso, una invitación recorrer la historia local abarcando una serie de propuestas de trabajo y lecturas que integran por ejemplo, conocimientos de lengua, matemática y geografía regional. Se propone una manera distinta de hacer la historia, basada en el juego narrativo. A través de las páginas, el libro invita a sus destinatarios a volver a escribir la historia en forma permanente. También el texto está acompañado por un dossier para el docente con la orientación necesaria para un mejor aprovechamiento del material.
A esta primera publicación se sumará en octubre otra de la misma colección llamada "Un transporte para cada necesidad", en tanto que el número tres estará destinado a "Los rostros de Rosario". Los tres libros forman parte de una misma unidad de trabajo pero se pueden abordar también en forma independiente.



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados